Saltar al contenido

Rubén Limardo y la tropa de Espada saltarán hoy a la pedana en el Campeonato Panamericano Chile 2015

La competencia en Santiago de Chile otorga cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizarán del 10 al 26 de julio de este año, así como también puntos para la clasificación olímpica a Río 2016. Los criollos están listos para obtener una plaza y demostrar su nivel en el continente americano.

 

ORIGINAL Logo Panamericano Mayores Chile 2015

También te puede interesar: Esgrimista Rubén Limardo se postula para el Comité Olímpico Venezolano (COV)

La Esgrima comenzó ayer su participación en el Campeonato Panamericano Chile 2015, que se está celebrando en Santiago de Chile del 18 al 24 de abril, Hoy es el turno de nuestro Campeón Olímpico que junto a Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas Buscaran lo más alto del Pódium , asegurando así su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto y la acumulación de los primeros puntos en la ardua y dura carrera de clasificación a las Olimpiadas de Río 2016.

Al respecto, Ruperto Gascón, entrenador de la selección nacional, expresó que los atletas criollos están listos para obtener una plaza y demostrar su alto nivel de preparación.

“La cuenta regresiva ya se inició para nosotros y vamos a demostrar que hemos trabajado en busca de mejorar. Yo los veo bien, hay buena vibra, yo creo que podemos luchar todas las medallas, esa es la idea”, manifestó el entrenador del equipo Olímpico.

Limardo expresó: “No vamos con presión a este torneo, a pesar de que somos favoritos. Estamos conscientes que somos el equipo a vencer y también sabemos lo importante que es sumar en este torneo. Nuestro objetivo es meter al equipo completo en los Juegos Olímpicos“.

equipo-de-esgrima

También te puede interesar: La ex ministra será la rival del campeón olímpico Rubén Limardo

El Campeonato se inició con la espada femenina y el florete masculino ambos con atletas de  trayectoria y múltiples campeones en el área suramericana y centroamericana. En la espada femenina Eliana Lugo y Lizzie Asis fueron las venezolanas mejor ubicadas al caer en cuartos de final con espadistas canadiense y estadounidense respectivamente, este resultado les da el pase a los Panamericanos de Toronto 2015,  sorprendió  la derrota de la experimentada Maria Martinez quien termino cediendo en tabla de 32,  Dayana Martinez por su parte  termino en la posición  16.

Mientras tanto en el florete las cosas no fueron  tan buenas, el líder del equipo Antonio Leal logró colarse entre los mejores 16 al igual que su compañero Cesar Aguirre. Los otros dos venezolanos Victor Leon y Luis Nuñez lograron  ubicarse en los puestos 23 y 24, ahora les toca esperar por su clasificación en la prueba de equipos.