Saltar al contenido

Resumen de las noticias mas destacas durante Semana Santa 2015

Notilogía te trae el resumen de las noticias mas destacadas durante la Semana Santa tanto en el ámbito nacional como en el internacional, de las cuales no pudiste estar al tanto por las pequeñas vacaciones que el periodo involucra y que mucha gente aprovecha para desconectarse y descansar. Estas son las noticias que mas impacto causaron en Venezuela y el mundo, desde el jueves 2 de abril hasta el día de ayer, domingo de resurrección, 5 de abril.

Avioneta estrellada en Cojedes

Jueves Santo 02 de abril

Precio del crudo cae tras acuerdos nucleares entre USA e Irán

USA e Irán El precio de crudo brent cerro en el mercado internacional con un porcentaje promedio menor a la ultima sesión. La baja ocurrió luego del levantamiento de las sanciones nucleares a Irán. El pacto, cuyos detalles técnicos y legales se negociarán de aquí al 30 de junio, prevé que la planta de enriquecimiento de Natanz sea la única en Irán, mientras que la instalación subterránea de Fordo se convertirá en un centro científico civil, anunció hoy la responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini. Reporta El Mundo.

Encuentran la segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado en Francia

Caja NegraLa segunda caja negra del vuelo de la compañia de “bajo coste” Germanwings, estrellado en los Alpes franceses fue encontrada en el lugar del incidente. La información que esta caja contiene son los archivos de regisros de parametros de vuelo, que en conjunto a la primera caja negra, encontrada ese mismo día, se pudo concluirque el copiloto de la nave estrello el avion de manera deliberada e intensional. Reporta El Nacional.

Viernes Santo 03 de abril

Ataque terrorista a universidad en Kenya deja 147 muertos

Kenia ataque terrorista El blanco del ataque fue la ciudad de Garissa en Kenya, a unos 150 kilometros de la frontera con Somalia. Encapuchados lanzaron granadas y disparando rifles semiatumaticos en la localidad, el ataque derivo en la toma de un recinto universitario que se extendio durante 12 horas y dejo un saldo de 147 muertos y un centenar de heridos. Cuatro de los asaltantes fueron abatidos. Reporta El Espectador.

EE. UU. decepcionada ante la reacción de latinoamérica respecto a las sanciones al régimen de Maduro

USA decepcionadaLa secretaria de estado de Estado Unidos para Latinoamérica manifestó la decepción por parte de Estados Unidos respecto a la reacción de los países de la región que actúan y se pronuncian en desacuerdo de las sanciones impuestas a los funcionarios del régimen de Maduro, considerándolo como un ataque a la democracia. Reiteró que las sanciones son muy específicas. Reporta El Universal.

Sábado de Gloria 04 de abril

Venezolana desarrollo vacuna que actúa sobre el cáncer

la-industria-detiene-cura-cancerUna nueva vacuna creada por la venezolana Beatriz Carreño mejora la reacción inmunitaria del cuerpo ante melanomas cancerígenos. La clave de la vacuna son las proteínas alteradas de los tumores de los pacientes, el modo en el que actúa es provocar mayor reacción a las células T al multiplicar en número y frecuencia su capacidad de reconocer sustancias aisladas de los tumores. El artículo fue publicado en la revista científica The Sciece y reporta El Universal.

<

Avioneta con una tonelada de cocaína se estrello en Cojedes

Estrellada avioneta en CojedesEl Ministerio Público informó sobre un accidente aéreo que estrelló a una avioneta en en un hato ubicado en el sector Cañaote, municipio Girardot de Cojedes, indica un comunicado de la Fiscalía, la nave llevaba cerca de una tonelada de cocaína. Los tres tripulantes fallecieron en el hecho y las autoridades se encuentran investigando el caso. Reporta Runrun.es.

Domingo de Resurrección 05 de abril

Fueron encontrados los 9 ciclistas desaparecidos en La Culata en Mérida

Ciclistas en MéridaFueron localizados con vida los 9 deportistas que se encontraban desaparecidos en el parque nacional La Culata en Mérida desde el jueves 02 de abril. Se cree que el mal tiempo pudo haber provocado la desorientación que hizo que el descenso se perdiera la ruta por un cruce indebido. Los ciclistas descendieron a la ciudad de Mérida en una camioneta rustica rehusándose a montarse en las ambulancias dado a que se encontraban en buen estado de salud aunque deshidratados y con cierto grado de hipotermia. Reporta el Nacional.

Papa Francisco: “Tercera guerra mundial se encuentra en todas partes”

Papa Francisco El papa Francisco aseguró en la misa del Domingo de Resurrección que una “tercera guerra mundial se desarrolla por todas partes”, en referencia al conflicto entre palestinos e israelíes, la violencia en países como Libia, Ucrania y Yemen, y los jóvenes asesinados en Kenia. Reporta El Nacional.