Saltar al contenido

Raúl Castro asegura que estará en el poder hasta 2018

Una de las declaraciones mas impactantes dada en la Cumbre de las Americas del pasado fin de semana tal vez haya sido el comentario emitido por el presidente de Cuba Raul Castro quien se encontro con algunos periodistas en uno de los pasillos del Centro de Convenciones Atlapa, entre ellos la reconocida Glenda Umaña a la que le dijo controversial informacion sobre el futuro de Cuba. Asi lo reseña El Universal en su emision de hoy.

Me dijo que permanecería en el poder hasta el 2018 y le pregunté si habría entonces elecciones, a lo que me contestó: ‘siempre han habido elecciones en Cuba’.

La afirmación corresponde a la periodista Glenda Umaña, quien en una cobertura especial para Telemetro de Panamá, logró un fugaz encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en medio de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolló en ciudad de Panamá.

Una de las figuras más destacadas en la cita continental que recién finalizó sostuvo un histórico encuentro con Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en medio de una nueva etapa en las relaciones, lo cual fue un ingrediente adicional que le dio mayor atención a su presencia.

Las acusaciones de Evo Morales en la Cumbre de las Americas.

Hubo hermetismo en las agendas y encuentros con la prensa en algunos momentos, pero Umaña logró establecer un contacto que, superando las informalidades, permitió rescatar puntos de vista de quien ahora preside Cuba.

<

Este sábado durante las últimas horas de la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá, tuve un encuentro inesperado con el presidente cubano Raúl Castro. No una entrevista como cualquier periodista hubiera deseado (no pierdo la esperanza), pero fue una experiencia única“, escribió Umaña en su página en Facebook.

Explicó la periodista que cuando conversaba con miembros de la delegación cubana en el centro Atlapa, sede del encuentro presidencial, logró coincidir y hacerle algunas preguntas, de las cuales destacó un comentario que reveló su interés de conocer Miami.

Le pregunté si le gustaría visitar la Casa Blanca y me dijo que no, pero que sí Miami“, explicó Umaña.

Tanto él, como su equipo se portaron amablemente“, indicó la periodista quien agregó que logró “conversar en exclusiva, con el hombre más buscado durante este encuentro presidencial, donde Cuba asistió y fue aceptado por primera vez“.

Umaña compartió en su cuenta de Facebook parte de la conversación con Castro.