Saltar al contenido

París será en el 2050 la ciudad ecológica mas importante del mundo (Fotos)

La alcaldía de París abrió un concurso público para que arquitectos, ingenieros y diseñadores expongan sus propuestas en pro de convertir a más tardar para el 2050 convertir a la capital de Francia en una potencia tecnología y biorenovable. Se trata de un plan que desde ya el gobierno francés pretende poner en marcha para que país sea la sede la lucha contra la contaminación.

Más de 800 proyectos fueron presentados ante los organismos competentes y evaluadores quienes emitirán un resultado el año entrante.

Vicent Callebaut, arquitecto futurista y ecológico presento uno de los proyectos más destacados, en los que Paris estaría cubierta estructuras de bambú que retendrían bosques urbanos capaces no solo de resguardar a quienes vivan en ellos de la contaminación, sino de sustentar con energía limpia, las edificaciones.

Entre los proyectos más destacados están:

La Torre Antismog:

El proyecto de Callebaut recibió el asesoramiento técnico de una firma de ingenieros.

Se trata de un edificio cuya estructura de Dióxido de Carbono “absorberá” la nube de Smog que se forme en la ciudad. Los componentes tecnológicos de la edificación permiten que la niebla compuesta por agentes contaminantes y humo sea erradicada naturalmente.

<

La Torre Fotosíntesis:

La torre producirá biocombustible.

La Torre Montparnasse será sustituido por “Jardín Vertical” capaz de autosustentarse a si mismo de energía gracias al proceso de la fotosíntesis de las plantas que servirán de barrera entre el exterior y las personas. La generación de biocombustible, será una de las premisas en Francia para la nueva era de la construcción ecológica que pretenden realizar.

Granjas en la Ciudad:

Así quedaría la famosa Rue Rivoli, frente al Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías.

Enormes colmenas agrícolas sobre los edificios de la ciudad con las que se pretende crear una conciencia de cultivo en los parisinos. El diseño inicial pretende ser un cielo sobre los edificios históricos de Francia.

Puentes productores de energía:

A través del Rio Siena se construirían elevaciones botánicas con potentes turbinas que usaran la energía cineteca para producir electricidad. El diseño es un poco extremo, seguramente no se verán así.