Saltar al contenido

Pablo de la Cruz Aldana, “el caminante” digno ejemplo a seguir

Pablo de la Cruz Aldana, también conocido como “el caminante”, “el Caminante Admirable” o “el caminante revolucionario” es digno ejemplo a seguir del patriotismo, de amor a su país y a su historia, con por lo menos 12 años recorriendo Venezuela en honor a nuestro prócer de la patria Simón Bolívar.

el Caminante Admirable

Aldana por lo menos una vez al año cubre el recorrido que realizaban nuestros libertadores a lo largo del territorio venezolano. Este venezolano cuenta con 75 años de edad pero manifiesta sentirse como un muchacho, el mismo relata “Paso Los Andes y la Campaña Admirable”, visitando uno de los lugares más emblemáticos y memorables de Guanare que fue Casacoima, lugar visitado anteriormente por el Libertador Simón Bolívar.

Aldana

Tal vez te interese: Los Zapatazos más Contundentes del Maestro de la Caricatura Venezolana

Como bien lo manifiesta el Sr. Aldana su proyecto nació en valencia, estado Carabobo, específicamente en “la esquina caliente” de la plaza Bolívar, el día 07 de julio del 2003, en donde junto con 5 compañeros decidió realizar un gran homenaje a los héroes independentistas de su patria con la realización de este importante proyecto.

El trayecto que recorre a pie Aldana es aquel que en 1813 realizo el General Simón Bolívar como parte de la guerra independentista. El caminante comenta que la travesía la emprende año tras año por 180 pueblos y ciudades de 13 estados de Venezuela desde el año 2003, impulsado por la lucha bolivariana y por “el fervor patriótico que despertó Chávez en su pueblo”.

Hasta la fecha la travesía de Pablo de la Cruz Aldana a cubierto territorios como Carabobo, Miranda, Cojedes, Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Táchira, Zulia y Trujillo finalizando siempre en la ciudad capital, Caracas.

Aquí les dejamos un video donde el mismo “Caminante” explica lo que lo impulsa a realizar esta travesía año tras año: