Saltar al contenido

Ordenan redireccionar más de 200 toneladas de harina PAN a la red PDVAL

Alimentos Polar informó a través de un comunicado que la Superintendencia Nacional Agroalimentaria ordenó la redirección de más de 200 toneladas de harina de maíz precocida (harina PAN) a la red de supermercados PDVAL y se manifestó en rechazo de la medida por como afecta negativamente a las entregas planificadas.Reporta El Nacional

Harina PAN

También te puede interesar: La Ley Antibachaqueo se comienza a cocinar en Yaracuy

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria ordenó redireccionar 201.600 kilos de harina precocida de maíz marca PAN desde la planta de fabricación en Turmero, Aragua, hacia la red de establecimientos Pdval, informó Alimentos Polar en un comunicado.

Manuel Felipe Larrazábal, director de la empresa, rechazó la decisión que les dificulta cumplir la programación de distribución que tienen prevista. “Este tipo de medidas perjudica a nuestros clientes tradicionales, principalmente supermercados, abastos y bodegas de las zonas populares, que dejarán de recibir pedidos ya planificados debido al redireccionamiento del producto que tuvimos que despachar a Pdval”, dijo.

Señaló que desde hace dos años la empresa ha estado atendiendo las solicitudes de Pdval de contribuir con el abastecimiento de esa red con cantidades de producto previamente acordadas. Insistió en que el despacho de 201.600 kilos se realizó para acatar una instrucción directa de la Sunagro.

Reiteró que es necesario que todas las plantas del país que producen harina de maíz se encuentren completamente operativas porque Alimentos Polar solo tiene 49% de la capacidad instalada: “Es importante que las plantas y las marcas de harina precocida de maíz del Estado, que son las proveedoras de Pdval, produzcan para cubrir la demanda de esa red”.

Dijo que están operando a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible, e insistió en que necesitan que los dejen cumplir con los planes de distribución.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 14 de abril del 2015