Saltar al contenido

Movimiento Estudiantil promueve la participación ciudadana: Persiste exigencia de primarias

El Movimiento Estudiantil del estado Lara junto con su representante, Nestor Graterol, busca incentivar a la comunidad a asistir a las elecciones primarias manifestando que las misma son de suma importancia. El mismo Graterol declaró que se encuentran trabajando en una campaña para promover la participación ciudadana por medio de elecciones primarias en la región.

Estudiantes

Tal vez te interese: Resumen del 12F de 2015: Al menos 9 Heridos en Protestas

“Hoy más que nunca los estudiantes y la sociedad civil exigimos que nos den la oportunidad de escoger a los candidatos que representaran a nuestro estado en la Asamblea Nacional mediante primarias. No puede ser posible que en una decisión tan importante el pueblo no tenga ni voz ni voto, por ello, seguiremos firme en nuestra lucha haciendo valer nuestros derechos ciudadanos”, dijo.

Indicó que el movimiento estudiantil tiene previsto efectuar diversas actividades en las universidades y en las comunidades con la finalidad de dar a conocer la importancia de efectuar elecciones primarias y a su vez, para motivar a la gente a luchar por ello.

“Los estudiantes no bajaremos la guardia, agotaremos todos los recursos que sean necesarios hasta lograr una rectificación en la decisión tomada por la dirección nacional de la MUD. Estamos seguros de que trabajando unidos la población estudiantil, los trabajadores y las amas de casa, entre otros, podremos alcanzar el tan anhelado objetivo, escoger a través de primarias a los candidatos”.

Por otra parte, Graterol manifestó que una gran cantidad de estudiantes apoya las acciones emprendidas por el movimiento Lara Entera para El Cambio, el cual está enfocado en defender la democracia y sobre todo la participación ciudadana.

<

También puedes leer: Estas son las Armas potencialmente mortales que la Fuerza Armada puede usar en las Manifestaciones

En este sentido, recalcó que la población estudiantil respaldará todas aquellas organizaciones que se sumen de manera positiva a esta causa, ya que consideró que en estos momentos es indispensable sumar esfuerzos. Rechaza reducción de divisas A juicio de Graterol, las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional con relación a la reducción del cupo de divisas para los viajes al exterior y la modificación en el uso de los cupos electrónicos, afectan negativamente al pueblo venezolano y principalmente a la población estudiantil.

“Estos cambios más que favorecer nos perjudican, sobre todo quienes tenían previsto cursar estudios en otros países (…) considero que cada día los venezolanos nos vemos más limitados en todos los aspectos”.

No cubrió las expectativas Con relación a la participación del presidente Nicolás Maduro en la reciente Cumbre de las Américas, Graterol expresó que no cubrió las expectativas de millones de venezolanos, puesto que esperaban que el Jefe de Estado promoviera el diálogo y la paz con el resto de las naciones, además de establecer acuerdos económicos que beneficiaran al país.

“Lamentablemente allí se observo más de lo mismo, hecho que nos causa mucho pesar por que se desaprovechó una gran oportunidad para Venezuela”.

Fuente: El Impulso