Saltar al contenido

Maduro miente: Banco de Venezuela no asignará cupos según vieja providencia

La orden que dio Maduro el pasado 14 de Abril en el programa “En Contacto con Maduro” de asignarle el cupo viajero según las condiciones antes de la providencia 011 a los tarjetahabientes del Banco de Venezuela no se está cumpliendo. En las agencias del Banco de Venezuela la información que dan es completamente nula, no tienen una directriz sobre la aplicación de un régimen especial para los clientes de la institución bancaria y en la página del CENCOEX el sistema de solicitudes asigna conforme lo establecido en la Providencia 011, hicimos la prueba y confirmamos la verdad: Maduro mintió.

La orden dada en público y a través de su programa de televisión no ha aparecido en gaceta ni en comunicados oficiales del Banco Central. Esto ha creado una gran confusión en las redes y la colectividad en general, que esperan conseguir sus productos del Banco de Venezuela para así poder viajar al exterior y satisfacer sus “X” necesidades.

En su programa Contacto con Maduro, transmitido desde la Casa Natal de Simón Bolívar en Caracas, el Primer Mandatario nacional explicó que ha dicho a las autoridades en la materia que se dé la orden para que “a todo el que se saque su tarjeta, para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda, porque tiene que hacer un viaje, “X”, al exterior, se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. Sencillo, como estaba antes”, explicó el Mandatario, al referirse a quienes tengan tarjetas de crédito con cupos en dólares en el Banco de Venezuela.

Aseguró que “El Banco de Venezuela, que es el mayor banco del país, ya abrió todas las opciones. Y con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos, porque es el banco del Estado que le da dividendos, y además les va a dar un servicio de calidad, y el Banco del Tesoro, y el Banco Bicentenario, les van a dar servicios de calidad y estamos en todo el país”.

En CENCOEX todo es según la Providencia 011:

A continuación les mostramos un par de capturas de pantalla del sistema que nos muestra la máxima asignación para un viaje a Europa con el Banco de Venezuela, nótese que la asignación es de $2000, según lo establecido en la providencia 011, ingrese a su usuario y podrá constatar esta información:

Banco de Venezuela niega tener nuevas instrucciones sobre “cupo completo”

Un relato publicado por un reconocido medio online nos confirma que los trabajadores del Banco de Venezuela no han recibido la instrucción de tramitar y asignar divisas según las viejas condiciones antes de la providencia 011, a continuación la “anécdota”:

Una cliente cuenta su experiencia al preguntar sobre el “cupo completo

Luego de una larga cola desde las 7:45 am, únicamente para el ingreso a la agencia bancaria, logré tomar mi respectivo número, 528 para ser exactos y dar inicio a lo que sería otra agobiante espera para mi apertura de cuenta en el Banco de Venezuela. Son las 9 de la mañana y al darme cuenta que uno de mis requisitos está incompleto, procedo a retirarme y modificarlo en algún cyber cercano, claro tengo tiempo de sobra por delante, pues el sistema por supuesto está caído.

Ya cerca de las 12:20pm, cuando además dejaron de entregar numeritos para solicitudes con ejecutivas, la joven agente me recibe mis papeles mientras tiene a otro cliente en su escritorio; debió hacerlo así ya que su compañera no podía extender ni un minuto más su hora de almuerzo. Tras revisarme mis requisitos, procedió a entregarme chequera, tarjeta de débito y el comprobante donde certifica la apertura de cuenta y como tenía tantas interrogantes, tuve que aprovechar esos microsegundos para dispararlas todas en una sola:

“¿Cuánto tiempo debo tener con la cuenta para solicitar TDC?”

“¿De cuánto será mi límite de la TDC?, ¿debo pedir otra cita además?”

“¿Cómo quedó el cupo Cadivi con ustedes?, el presidente les revirtió la providencia. ¿Están recibiendo carpetas?”

“¿En cuánto tiempo dan las tarjetas?”

La amable señorita solo se limitó a responder: “Puedes pedir la Tarjeta de Crédito cuando quieras, tardan un mes por todo el problema con el plástico. Seguiremos con la nueva Providencia, creo que no entendieron bien lo que dijo Maduro, léase la Gaceta otra vez”.

Salí a la 1:00 pm de allí para dirigirme a taquilla y depositar algo de dinero en mi nueva cuenta con la Banca Pública. “¡Que alegría!, tendré nuevamente mi derecho a optar por dólares”, es lo que se suponía debía pensar, pero lamentablemente entré en una nueva incertidumbre, esa que no ha dejado de estorbarme en el pecho durante los últimos intensos meses.