Saltar al contenido

Maduro contra las cortes españolas: “Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro quiere tener una confrontación más severa con el gobierno de España, al que acusó de corrupto, racista y de entrometerse en los asuntos políticos y sociales de Venezuela. Maduro aseguro que ya tiene preparadas una serie de “respuestas integrales, diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas, de todo tipo” para atacar al gobierno de Mariano Rajoy. Así lo reseño el Diario La Verdad.

ABC es una ventana de información para los venezolanos, ¿sabes porque?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que le pidió a todo su gabinete que “analicemos la agresión que estamos siendo víctima los venezolanos y nuestra patria por parte de élites corruptas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales“. Esto lo declaró desde su programa “Contacto con Maduro“.

En este sentido, Maduro señaló que anunciará una serie de medidas y decisiones dentro de su programa con relación a la relación con España. Esto, como respuesta a la declaración del Congreso de los Diputados de España, donde se pidió hoy la liberación “inmediata” de Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados.

Además, el mandatario nacional aseguró que el presidente de España, Mariano Rajoy, está “detrás” un presunto conjunto de “maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela“, que no especificó.

Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid. Así lo anuncio y ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid. Si nos buscan, nos encuentran. Nos encontraron. Yo lo digo. Se acabó Rajoy tus abusos. Que lo sepa España entera. Que las cortes opinan. Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela. Ya basta. Corte de España abusadora, élite corrupta“, dijo.

<

No se metan con Venezuela, quiero tener buenas relaciones. Ya basta ¿Hasta cuándo vamos a tener abusos, desprecios, racismo. Rajoy es un rolo e’ racista. Pero tiene racismo histórico. Racismo social. El rajao’ de Rajoy. Está detrás de todas las maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela. Racistas de la élite corrupta. Como desprecian a los sudakas, africanos y a los asiáticos“, sentenció.

Maduro cree que si se lanza a las presidenciales en España, gana.

Por otra parte, Maduro aseguró que Venezuela tiene 13 meses esperando el beneplácito de EEUU para la designación del embajador Maximilien Sánchez Arveláiz.

Con relación al decreto que sanciona a funcionarios venezolanos, indicó que no descansarán desde el Gobierno nacional hasta que sea “revertido“.

Yo lo juro. No podemos dejar que ese decreto esté como una espada de Damocles en el cuello de nuestros niños y niñas (…) en todos los países donde se sacó un decreto como ése luego hubo una invasión“, dijo.