Saltar al contenido

Los Venezolanos a la espera del aumento de sueldo tradicional del 1ero de Mayo

Tras la visita del presidente de la república Nicolás Maduro, al estado Carabobo, para la inauguración de dos estaciones del metro de dicha entidad, fueron aprobados varios millones de bolívares con vista a promover el desarrollo de la entidad y así promover la revolución en esta entidad.

Maduro en el metro

Durante la visita del presidente se realizó la inauguración de las dos estaciones del metro, las cuales corresponden a las ubicadas en la Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado de la UC), obra que comprendió una inversión de más de mil 600 millones de dólares, estaciones que hasta los momento se encuentran en periodo de prueba, en dichas estaciones se aprecian trabajos en ejecución que de acuerdo al presidente del metro de valencia estarán listas en un 100% en aproximadamente dos meses.

También te puede interesar: Aumento de Sueldo Mínimo Enero 2015 en Venezuela (Actualizado)

Además de esto el presidente Nicolás Maduro, aprovecho la oportunidad de aprobar un conjuntos de proyectos a petición del gobernador de este estado con la finalidad de apoyar diversas causas, entre las que se encuentran: la dotación de 18 mil cuatros para las bases de misiones, 120 autobuses para trasncarabobo, 100 para seis municipios y 20 para rutas de la zona sur hacia la UC. También entrego a la policía de Carabobo, 90 pistolas 9mm, 300 chalecos antibalas y 30 motos, además de anunciar la creación y equipamiento de la policía municipal de libertador, y la apertura de 2 abastos Pdval.

Así mismo, aprobó 300 millones de los Bs. 673 millones solicitados para el resto del año, esto para un Crédito para la ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera”, la cual forma parte de uno de los puntos de cuenta que aprobó el presidente, otro de estos puntos fue por más de Bs. 207 millones, para servicios en 34 centros de salud de este estado. También fueron aprobados Bs. 20 millones para la perforaciones de dos pozos profundos en diferentes sectores de Puerto Cabello, y Bs. 300 millones para el plan fiesta de asfalto.

El presidente también hizo mención a la rehabilitación de 34 distribuidores en todo el estado, para lo cual aprobó Bs. 176.660.000, entre las otras obras aprobadas figuran las de mantenimiento, reparación y funcionamiento del sistema de alumbrado público, mantenimiento y mejora de la autopista Valencia-Puerto Cabello todo esto por un monto de Bs. 197.300.000. Con todo esto en esta visita del presidente al estado Carabobo, fueron aprobados alrededor de Bs. 1.200 millones solo para esta entidad.

<

Aumento salariar:

A tan solo un día del tradicional aumento de sueldo mínimo el ejecutivo nacional sigue en silencio con respecto a esto, mientras la mayoría de los venezolanos continúan a la expectativa de cuanto será el porcentaje del aumento al sueldo mínimo en Venezuela, hasta los momentos se estima que el aumento podrá llegar a ser de un 30%, aunque existe la posibilidad que dicho aumento no llegue a esta cifra, también puede presentarse el escenario en el cual se apruebe este aumento de manera fraccionada. En dado caso hemos realizado el cálculo para diferentes porcentajes, te los presentamos a continuación:

– Con el aumento del 10% equivalente a Bs.562,24 el sueldo mínimo pasa de Bs. 5.622,48 a Bs.6.184,72.

– Con el aumento del 15% equivalente a Bs. 843,37 el sueldo mínimo pasa de Bs. 5.622,48 a Bs. 6.465,85.

– Con el aumento del 20% equivalente a Bs. 1.124,48 el sueldo mínimo pasa de Bs. 5.622,48 a Bs. 6.746,96.

– Con el aumento del 30% equivalente a Bs. 1.686,72 el sueldo mínimo pasa de Bs. 5.622,48 a Bs. 7.309,20.

Sincerando esto con respecto a los costos que se aprecian en la calle, este aumento no supondrá un beneficio real para los trabajadores, ya que dicho aumento sigue sin cubrir la canasta alimentaria normativa ni la canasta básica, respectivamente. Tal y como ha ocurrido desde el último aumento de sueldo mínimo, que fue de un 15% en el mes de enero del presente año.

También te puede interesar: Fórmula para Calcular el Cesta Ticket 2015 en Venezuela (Actualizado)