Saltar al contenido

La Ley Antibachaqueo se comienza a cocinar en Yaracuy

EL gobierno venezolano ha mantenido un silencio un poco extraño en estos últimos días con el problema del bachaqueo y la escasez de alimentos en el país. Mientras que esta práctica que literalmente desangra a los supermercados y a la estabilidad alimentaria del venezolano sigue tomando un terreno mucho mayor en todos los estados de la región, solo unos pocos se han abalanzado en proyectos y planes para controlar esta enfermedad social que parece no tener fin. El Consejo Legislativo de Yaracuy ya tiene sobre la mesa la Ley al Sistema de Comercialización y Abastecimiento Alimentario para ser aplicada solo en el estado Yaracuy, pero en aras a que sea aplicada o sirva de inspiración para una versión orgánica o nacional. Así lo reseña el Diario Notitarde el día hoy en su versión impresa.

Visita nuestra sección de economía aquí.

El Consejo Legislativo de Yaracuy revisó ayer en segunda discusión el anteproyecto de Ley al Sistema de Comercialización y Abastecimiento Alimentario en el estado Yaracuy, instrumento que establece acciones de apoyo a los planes que el Gobierno revolucionario impulsa para atacar la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo.

La presidenta del parlamento yaracuyano, Neidy Liscano, informó en rueda de prensa que la propuesta se fundamenta en la Constitución y se adapta a la realidad política, jurídica y social que rige la normativa legal venezolana en el área abordada.

Comentó que la propuesta busca lograr mayor control en la actividad comercial para evitar que haya las desviaciones que en la actualidad se registran en perjuicio de la economía de los yaracuyanos.

Muy pronto tendremos disponible este anteproyecto disponible en nuestra sección de leyes.