Saltar al contenido

Istúriz admite que la debilidad del Gobierno está en las políticas económicas

Para Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoategui, el mayor problema que enfrenta el Gobierno de Venezuela son las políticas económicas que según su criterio han estado en manos de la oligarquia durante mucho tiempo en la historia y acuso a la “guerra económica” como responsable de los problemas del país. Reporta Globovisión.

Aristóbulo Istúriz

También te puede interesar: Raúl Castro asegura que estará en el poder hasta 2018

Según Instúriz actualmente el Gobierno tiene una confrontación. Atribuyó los problemas en el país a la llamada guerra económica pero a su juicio, el hecho que eso ocurra significa que el trabajo ha sido positivo para el país.

A pesar de las complicaciones que ha tenido el Gobierno en procesos económicos, Istúriz señaló que el difunto presidente Chávez realizó avances en la seguridad alimentaria.

Venezuela como amenaza

“Cuando Obama toman la decisión de declararnos emergencia para EEUU, lo primero que se nos ocurre es una invasión, como ha hecho Estados Unidos históricamente”.

A juicio de Istúriz, actualmente Venezuela tiene respaldo internacional por la cosecha que dejó Hugo Chávez. Consideró que la derrota de las protestas opositoras se convirtieron en cliché y por eso Estados Unidos decidió actuar de manera directo con el decreto de amenaza sobre Venezuela.

Istúriz criticó durante una entrevista en el programa “José Vicente hoy” que la dirigencia opositora en Venezuela no había estado perdida como consideró que actualmente está.

Abastecimiento

El gobernador de Anzoátegui aseguró que en el país no faltarán alimentos, pero para dijo que el Gobierno nacional debe prepararse para garantizar la distribución.

También te puede interesar: 10 puntos a entender en vista al cambio del cupo CENCOEX