Saltar al contenido

Hebert García Plaza, quién es y por qué es solicitado por la justicia venezolana

A través de su cuenta oficial en Twitter la reportera especialista en la fuente militar informó sobre la solicitud ante la Interpol de Hebert García Plaza, acusado de corrupción en Venezuela.

García Plaza

También te puede interesar: Carta a Lorenzo de una venezolana que decidió cambiar “unos problemas por otros”

Hebert García Plaza es el ex-ministro para el transporte acuático y aéreo y también ex-director del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe) puesto que ocupo en octubre de 2013 con el fin de combatir la supuesta guerra economica contra el pueblo en todos los niveles, por lo que prometió que iba a depurar a la entonces Comision de Administración de Divisas (CADIVI) porque ésta carecía del conocimiento técnico y no veía el proceso a las empresas a las que se liberaban las divisas, ademas prometío acabar con las empresas de maletín.

Fue el responsable y ejecutor de cientos de fiscalizaciones a comercios que cerró, sancionó u obligo a vender por debajo de los costos de producción y compra.

el día de ayer fue divulgada la informacíon de solicitud de García Plaza ante la justicia venezolana, por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas que le imputa el delito de peculado doloso, cometido en la compra de tres ferrys.

También te puede interesar: Según Tarek El Aissami no dijo que Rafael Isea era corrupto a petición de Chávez