Saltar al contenido

Gobierno de Maduro ahora en “Protesta” contra España

Recientemente en respuesta a las declaraciones del Parlamento Español en la cual piden la liberación de los presos políticos en Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su programa televisivo respondió con múltiples insultos al gobierno de España, además de amenazarlo con tomar medidas ante estas declaraciones, lo que ha iniciado con un comunicado de protesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Minsitra de Exterior

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano emitió un comunicado donde rechaza de manera contundente las “posturas injerencistas del gobierno español sobre Venezuela” en cuanto a las opiniones de ese gobierno sobre la situación del país.

También te puede interesar: Maduro contra las cortes españolas: “Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO DE PROTESTA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA TRAS LA CONVOCATORIA DEL EMBAJADOR VENEZOLANO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más enérgico rechazo al comunicado emitido el 15 de abril de los corrientes, que pretende justificar inexcusables posturas injerencistas del gobierno español sobre Venezuela.

Al respecto, la República Bolivariana de Venezuela recuerda la insistencia del Ejecutivo español en desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y que debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

El gobierno español ha tomado partido, en reiteradas oportunidades, a favor de quienes atentan contra la democracia y la paz del pueblo venezolano y toman atajos violentos e inconstitucionales, al tiempo que arremete constantemente contra las instituciones judiciales de la República Bolivariana de Venezuela. Dichas acciones impiden un “mínimo de entendimiento”, sólo atribuible a las constantes afrentas del gobierno de España.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha salido en defensa legítima de la dignidad e institucionalidad de nuestra Patria, evidenciando que la élite que gobierna España no cesa en sus pretensiones violatorias del Derecho Internacional Público y se articula con el eje antidemocrático internacional que pretende desconocer la voluntad popular de nuestro pueblo siguiendo guiones imperiales.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su profundo respeto y lazos de amistad con el pueblo español, quienes desde nuestra Patria siempre serán apreciados y asumidos como ciudadanos hermanos.

Caracas, 15 de abril de 2015

Información cortesía de NTN24.