Saltar al contenido

Filial de PDVSA dona 50 mil computadoras a escuelas de El Salvador

Alba Petróleos, filial de PDVSA en El Salvador, a través de una fundación donará este año 50 mil computadoras portátiles a escuelas para “introducir a niños en el uso de nuevas tecnologías”.

Fundación Alba

También te puede interesar: Cuentas millonarias de jóvenes “raspacupo” habrían originado las medidas de CENCOEX

El anuncio fue hecho por el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén.

“Estamos entregando la tecnología de la información y comunicación a través de las computadoras en donde tendrán todos los programas del conocimiento”, aseguró el presidente en un discurso al anunciar la entrega de los equipos.

6 mil 476 computadoras, una parte del lote de 50 mil, fue entregado a 346 escuelas públicas de distintas zonas del país, mientras que el resto será entregado en el transcurso del año a 2600 escuelas más.

Las computadoras llamadas “Lempitas” son parte del programa del ministerio de Educación denominado “Un niño, una niña, una computadora” y que apoya la Fundación Alba.

Alba petróleo es una empresa mixta cuyo 60% pertenece a la estatal venezolana PDVSA, mientras que el otro 40% pertenece a una asociación de varias municipalidades dirigidos por la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, en el poder).

También te puede interesar: Conflicto en PDVSA entre trabajadores Venezolanos y Empresas Chinas y Rusas