Saltar al contenido

Desmentida la implementación de un sistema de autorización de viajes al exterior (SAAVEX)

Este miércoles la Cancillería venezolana desmintió la supuesta implementación de un nuevo organismo del gobierno el cual presuntamente se encargaría de autorizar permisos de viaje al exterior a los venezolanos luego de presentar la documentación exigida ante dicho organismo.

SAAVEX

También te puede interesar: Gobierno de Maduro ahora en “Protesta” contra España

El viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería, Mauricio Rodríguez, realizó un comunicado que reportó AVN en el cual el ente SAAVEX (Sistema Automatizado de Autorización de Viajes al Exterior) es un producto de los “laboratorios de guerra sucia” que “siguen activos contra el pueblo”.

“Hay algunos enfermos que buscan generar zozobra en nuestro pueblo. Desmiento absolutamente que exista algún registro para salir del país”, indicó el Viceministro a través de su cuenta en la red social twitter @mauricioRG28.

El SAAVEX presuntamente se implementaría a partir del 15 de mayo y funcionaría como actualmente lo hace el CENCOEX, a través de un sistema de carpetas y citas para dar respuesta de la autorización en un máximo de 18 días.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 16 de abril del 2015