Saltar al contenido

Decreto Día No Laborable el 11 de Abril 2015

Este 11 de Abril se cumplen 13 años del golpe de estado que mantuvo al fallecido presidente Chávez fuera del poder provisionalmente un par de días, mientras un gobierno de facto liderado por Pedro Carmona Estanga se instituía como un estado completamente nuevo y diferente a lo que el chavismo venia construyendo en sus ya 4 años para ese entonces. El gobierno nacional actualmente comandado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha celebrado la “lucha” de Hugo Chávez contra las “Fuerzas Apatridas” que lo intentaron fallidamente derrocar con el apoyo de la antigua directiva de PDVSA, militares alzados de la FAN y los medios de comunicación con actos conmemorativos y alocuciones especiales.

Sin embargo, hasta los momentos, no se ha dictado por primera vez un decreto en el que se contemple el cese de las actividades laborales para celebrar o asistir a actos conmemorativos con motivo de los eventos del 11 de Abril del 2002. Extraoficialmente, sabemos que algunas instituciones públicas de alta importancia ceden el día a los trabajadores para que asistan “voluntariamente” a los eventos pautados (por lo general en la capital de las principales ciudades del país) sin embargo, la orden no es genérica para todos los puestos de trabajo, tampoco es decretada por la vía de Gaceta Oficial.

De igual forma, los invitamos a mantenerse activos con nosotros ya que nos estaremos actualizando para confirmar o desmentir este rumor que desde ya está corriendo en las redes. Puede consultar nuestro contenido sobre los días festivos y feriados que tiene el año en Venezuela para que tenga una noción clara de los que si están ya preestablecidos legalmente.