Saltar al contenido

Dan un golpe bajo a Manny Pacquiao y no podrá participar en Río 2016

A pesar de soñar con competir y ganar unos Juegos Olímpicos, Pacquiao no podrá estar presente en la máxima cita del deporte mundial como lo son las Olimpiadas Río 2016.

Pacquiao v Mosley Final News Conference

También te puede interesar: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao a pelear por el Cinturón Esmeralda

La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao quería participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como uno de los primeros profesionales en tomar parte del evento, pero no podrá estar en la cita brasileña, señaló Wu Ching-Kuo, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“El (Pacquiao) siempre soñó con estar en los Juegos Olímpicos, pero no puede porque estuvo en más de 20 combates profesionales”, dijo Wu.

La AIBA elevó el límite de edad para los boxeadores olímpicos de 34 a 40 años, lo que abría la puerta a Pacquiao, que tiene ahora 36.

Río 2016 será la primera vez que los boxeadores profesionales puedan participar en los Juegos, pero sólo los que hayan disputado menos de 20 combates profesionales.

Pacquiao estuvo en el equipo nacional aficionado de Filipinas durante dos años en la década de los noventa, pero a los 16 años pasó ya a ser profesional y no pudo ir a unos Olímpicos.

Reporta: excelsior.com.mx