Saltar al contenido

Cuentas millonarias de jóvenes “raspacupo” habrían originado las medidas de CENCOEX

“Jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, registrados en CENCOEX tenían en sus cuentas bancarias montos de hasta 350 millones de bolívares”.

TRAMITES-SAIME

También te puede interesar: María Corina: “Los dólares de los venezolanos no son suyos (Maduro) ni de las mafias”

Así lo informó el economista Nelson Ford, quien además señaló que por tal motivo el Gobierno decidió tomar medidas al respecto a través del Cencoex.

“No es posible que la nueva generación de muchachos hayan hecho dinero de forma ilícita y blanqueando mecanismos y además se enfrenten a las medidas del Gobierno”

Ford explicó que la información fue obtenida tras un análisis de datos el cual fue migrado al sistema bancario para auditar a las personas que estaban incurriendo en ilícito cambiario (raspacupo).

De la misma manera el economista explicó que entre las medidas que tomo el Ejecutivo en este asusto se encuentran la selección de carreras prioritarias, la convocatoria para confirmar el uso de divisas y la decisión de no asignar dolares para Irlanda dado a los casos de fraude relacionados con escuelas de idiomas en 2013.

Tarek William Saab, defensor del pueblo hizo eco de las medidas y ofreció declaraciones en días pasados sobre la prioridad de la asignación de divisas para carreras de postgrado, a las cuales la asignación “está garantizada”.

Según Saab, 2.500 solicitudes de divisas estudiantiles han resultado fraudulentas, en su mayoría Estados Unidos, España e Irlanda.

También te puede interesar: CENCOEX aprueba solicitudes estudiantiles en masa