Saltar al contenido

Creado nuevo fondo para jubilados de empresas básicas en Guayana

Durante una rueda de prensa que se desarrolló el día jueves 16 de abril, el presidente de la República Nicolas Maduro, anuncio la creación de un nuevo fondo para los jubilados de empresas básicas en la región de Guayana en el estado Bolívar, esto a manera de recompensar a todos los trabajadores que cumplieron sus años de servicios ante estas empresas de producción de materia prima en el país.

Sidor

Este anuncio fue realizado gracias a la entrega de una solicitud al presidente de la república, en la cual se pide un monto de 600 millones de bolívares, los cuales serán destinados al pago de una deuda social con los trabajadores jubilados, lo que han denominado un plan de jubilaciones especiales para trabajadores de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CVS), Corporación Nacional del Aluminio y en Corporación Venezolana de Guayana (CVG), además dichos fondos servirán para lograr la valoración y estimación de grupos jubilables, estimaciones prudenciales de los costos asociados a las jubilaciones y, planes y estrategias para acordar jubilaciones.

También te puede interesar: Con un presidente obrero las peores cifras laborales

De acuerdo a los señalado en el comunicado que se le entrego al presidente, se indica que estará dispuesto de una primera fase que contara con los 600 millones de bolívares antes mencionados, y que en efecto estaría destinado a pagar dicha deuda social. Por otra parte el presidente Nicolas Maduro indico que haría entrega de dicho dinero y que el mismo proviene del Fondo de Eficiencia Socialista para que sea ejecute de inmediato. Este anuncio fue realizado durante la asamblea de trabajo con los voceros del Consejo Presidencial de la Clase Obrera en el estado Bolívar. A continuación te presentamos las declaraciones del presidente Nicolas Maduro, realizada en dicha asamblea:

Vídeo cortesía de Ultimas Noticias.