Saltar al contenido

BOD amplía a 6 los dígitos de la clave en tarjetas de débito

Recientemente el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), ha implementado en pro de mejorar la seguridad de sus clientes al usar sus tarjetas de débito, un nuevo sistema de clave secreta para uso de puntos de vente en la cual se han agregado dos cifras más a las claves secretas, esto significa que de 4 dígitos ha pasado a ser de 6 dígitos las nuevas claves secretas en las tarjetas de débito de dicha entidad bancaria.

Refuerzos BOD

Esto ha sido parte de la campaña Llegaron los Refuerzos, que de acuerdo al ejecutivo Francisco Acuña, vicepresidente de Productos e Inteligencia Comercial de B.O.D., es un elemento adicional de seguridad que está implementando la entidad bancaria a fin de proteger a sus clientes en posibles delitos bancarios.

También te puede interesar: Como Desbloquear Tarjeta de Débito de BOD

De acuerdo a la información presentada por el B.O.D., esta nuevo sistema entrara en vigencia a partir de este mes de abril y que progresivamente se ira implementando en aumento de dos dígitos para la clave de puntos de ventas hasta lograr hacerla obligatoria, es importante tener en cuenta que este aumento de dos dígitos en la clave secreta es “Solo para transacciones en puntos de venta” y que la clave secreta para realizar operaciones en los cajeros automáticos se mantendrá en 4 dígitos.

Por otra parte el vicepresidente de Productos e Inteligencia Comercial de B.O.D., Francisco Acuña, invito a todos los clientes de la entidad a anexar estos dos dígitos de no haberlo hecho. Para ello pueden seguir el siguiente instructivo, cortesía del B.O.D.:

Puedes crear tu nueva clave de 6 dígitos a través de los siguientes medios:

  • Cajeros automáticos B.O.D.: Una vez hayas introducido tu tarjeta de débito y tu clave habitual de 4 dígitos, deberás seleccionar la opción “Administración de clave” y seguidamente presiona el botón que indica la opción “Asignación de clave punto de venta” posteriormente sigue los pasos que te indicará el sistema. Por tu seguridad, recuerda cambiar periódicamente tu clave de 6 dígitos de la tarjeta de débito.
  • Contacto Amigo B.O.D.: Comunicándote por los números de teléfono: 0501-920.00.00, 0261-7402600 ó *263 (desde tu celular), ingresas tú número de identificación (cédula, RIF, pasaporte u otro), seleccionas la “Opción 5” y el sistema te ofrecerá las alternativas de crear o cambiar la clave para puntos de venta.
  • Cualquier agencia B.O.D.: a nivel nacional.

A continuación una imagen en la cual está el paso a paso, a realizar a través de la llamada telefónica:

Pasos para Cambio de clave