Saltar al contenido

Banco de Venezuela ofrece tarjetas de crédito vía correo electrónico

Después del Cadivazo, como se han referido a la última reforma al sistema cambiario nacional, las entidades bancarias del estado han quedado encargadas de la asignación de las divisas, consecuencia de esto los bancos del estado se han visto en la obligación de generar tarjetas de créditos a aquellas personas que las poseían en entidades privadas.

Torre del BDV

De acuerdo a declaraciones del presidente de la república, la entidad bancaria principal ante este nuevo decreto es el Banco de Venezuela, y que recientemente han aparecido rumores en los cuales se dice dicha entidad bancaria ha comenzado a ofrecer tarjetas de crédito por vía correo electrónico a los usuarios que ya hayan solicitado sus divisas en entidades privadas.

También te puede interesar: Cita para apertura de cuenta corriente Banco de Venezuela

Entre los señalado en la providencia 011, en la cual se hizo oficial dicha reforma cambiaría, dice que aquellas personas que ya hayan solicitado su asignación de divisas en moneda extranjera ya habrían cumplido con los requisitos necesario para hacer la solicitud, por ende solo tendrían que realizar la apertura de cuenta en una de las entidades del estado y la misma le aprobaría la tarjeta de crédito sin muchas trabas.

De acuerdo a cierta información que circula por internet, el Banco de Venezuela, esta eta enviando correos electrónicos a usuarios registrados en CENCOEX, en dicho correo dice que tienen a su disposición ya autorizadas Cuentas Clave Digital, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Además de citar que se encuentran “en trabajo articulado con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)”. Es importante tener en cuenta que hasta los momentos el banco no ha hecho pública información al respecto, este correo ha llegado a personas que ya han solicitado los cupos este año a entidades bancarias privadas, con lo que no se descarta una posible estafa electrónica.

En la red también se pueden observar distintos comentarios de público en general que aseguran que en años anteriores de un presunto correo electrónico con contenido similar el cual era usado para estafar a los ciudadanos que captaban desprevenidos. Es recomendable mantenerse a distancia en caso de recibir este presunto correo electrónico del banco hasta que la entidad bancaria haga publique información al respecto. A continuación una captura del presunto correo electrónico enviado por el Banco de Venezuela: