Saltar al contenido

Avril Lavigne contrae la enfermedad de la garrapata

Avril lavigne ha sufrido una enfermedad infecciosa que puede llegar a afectar diversos tipos de órganos del ser humano, esta enfermedad es conocida como la enfermedad de “lyme” el cual es causada por la espiroqueta “Borrelia burgdorferi”, que se transmite por las garrapatas, pero ya la cantante canadiense se está recuperando después de haber tenido una larga lucha tras esta enfermedad.

avril lavigne1

También te puede interesar: Cuidado con el Virus de Papiloma Humano

Los últimos meses de Avril Lavigne han sido muy complicados. Hace unos meses supimos que estaba sufriendo problemas de salud que ella misma confirmó vía twitter a uno de sus fans. De ahí que hace tiempo que no supiéramos nada de ella.

Por aquel entonces no se supo nada más sobre sus padecimientos pero ahora que está en un 80% recuperada ha hablado en una exclusiva de la revista People para explicar lo que ha estado soportando en este tiempo a causa de la enfermedad de Lyme.

A veces lo más insospechado puede hacer que tu vida cambie radicalmente. Avril empezó a sentirse mal, “sentía como si no pudiera respirar, no pudiera hablar y no pudiera moverme”, cuenta, “pensé que estaba muriendo”. Así de mal lo pasó, sobre todo, porque no sabía lo que le pasaba.

“Yo apenas podía comer y cuando íbamos a la piscina tenía que tumbarme en la cama. Mis amigas me preguntaban, ‘¿qué te pasa?’ Y no lo sabía”. Pero finalmente encontraron la causa de sus males. Una garrapata le había transmitido una infección conocida como enfermedad de Lyme. “Había momentos en los que no podía ducharme en toda una semana porque apenas podía levantarme”, relata Avril.

<

Está claro que no han sido buenos tiempos para ella. Pero ahora está en vías de recuperación tras cinco meses de lucha. Descansa en su casa de Canadá donde está en todo momento acompañada por su marido, el cantante de Nickelback, o por su madre. Y, como ella misma asegura, el apoyo de sus fans ha sido fundamental, “los mensajes y vídeos deseando mi recuperación que me han enviado me han emocionado profundamente”.

Tras pasar por este trance ahora se enfrenta a la vida de otra manera. “Ha sido una llamada a despertar. A partir de ahora sólo quiero disfrutar de la vida”, asegura. Ya veremos cuántas de sus nuevas canciones han sido fruto de estos difíciles momentos. Hace dos meses nos presentó su último single hasta ahora, Give you what you like, y en breve podremos escuchar una nueva canción, Fly. Tenemos Avril para rato.

Fuente: Los40.com