Saltar al contenido

Obama firma más sanciones para funcionarios venezolanos

Una nueva orden ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha sido firmada y emitida por el departamento de estado por considerar que los funcionarios militares y policiales son una «amenaza para la seguridad nacional». En la misiva se sanciona fuertemente a 7 nuevos funcionarios venezolanos por haber violado los derechos humanos en protestas y manifestaciones pacíficas este año. La medida puede ser tomada como una reacción a la resolución 008610 y al posterior asesinato del joven de 14 años Kluiberth Roa en el estado Táchira de un tiro a quema ropa disparado por un funcionario de seguridad.

«Las autoridades venezolanas que en el pasado y el presente han violado los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y han participado en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, ahora tenemos las herramientas para bloquear sus activos y el su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos,» dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo en un comunicado.

«Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno venezolano para escalar la intimidación de sus opositores políticos. Los problemas de Venezuela no pueden ser resueltos por la criminalización de la disidencia«, agregó refiriéndose a los constantes ataques y denuncias por parte de personeros del gobierno hacia la oposición venezolana a la que culpan de la situación del país.

El comunicado incluye una seria denuncia a burócratas, policías y militares que han realizado acciones para silenciar a los medios de comunicación, a través de penalizaciones y maltratos como esta:

Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter ha publicado una posible lista de cuáles son los funcionarios a los que se les prohibido el acceso a los Estados Unidos y se le bloquearon todos los instrumentos financieros:

Lista Ordenada:

  • Jueza Katherine Harrington (imputó al alcalde metropolitano Antonio Ledezma por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno de Venezuela)
  • General Antonio Benavides Torres, que ha comandado las operaciones represivas en los estados centrales donde se han registrado importantes protestas (Distrito Capital, Aragua, Carabobo, entre otros)
  • Miguel Vivas Landino, Comandante de la Guardia del Pueblo en la region de los Andes. (nombrado dias antes de la muerte del menor de 14 años en el Tachira)
  • Justo Noguera Pietri, Viceministro de las industrias, al que le llegan las denuncias y los constantes reclamos de los trabajadores que reciben maltratos en las empresas del estado. Ademas, le tiene «rabia» a Maria Corina Machado:
  • Gustavo Gonzalez Lopez, Director del SEBIN.

  • Manuel Eduardo Perez Urdaneta, director Nacional del Cuerpo de Policia Nacional Bolivariana
  • director

  • Manuel Gregorio Bernal Martínez, Jefe de la 31.a Brigada Blindada de Caracas

      Aqui podra ver la nota de prensa oficial de la Casa Blanca en la que figuran los 7 funcionarios sancionados

      La Casa Blanca pidió a Venezuela que libere a todos los presos políticos, incluidos los «decenas de estudiantes», y advirtió en contra de culpar a Washington por sus problemas.

      «Hemos visto muchas veces que el gobierno venezolano intenta distraer la atención de sus propias acciones por culpar a los Estados Unidos o de otros miembros de la comunidad internacional para eventos dentro de Venezuela«, dijo Earnest en el comunicado.

      «Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno venezolano para hacer frente a la grave situación que enfrenta.«

      Entradas relacionadas