Saltar al contenido

Ministerio Público acusó a director de PDVSA de Corrupción

El Ministerio Público señaló a través de su página web presuntas irregularidades administrativas en la celebración de contratos incurridos por el director ejecutivo de producción de PDVSA, José Luis Parada.

José Luis Parada

También te puede interesar: Comunicado: PDVSA Prohíbe a sus Empleados Viajar a EE. UU.

Las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª nacional, Marijose Futrille, Ivanna Ricci, Milvira Caraballo y Paula Ziri-Castro, respectivamente, acusaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

Las fiscales del caso introdujeron ante el Tribunal 8° de control de Zulia la solicitud de enjuiciamiento de parada quein ademas posee bloqueadas cuentas bancarias y otros bienes.

Parada, quien se encuentra recluido en El Helicoide (sede del Sebin) desde el pasado 2 de febrero, fue privado de libertad por el Ministerio Público tras recibir las denuncias de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros con acusaciones de presuntas irregularidades en cuanto al manejo de contratos en materia de transporte y personal a cargo de parada.

También te puede interesar:

<