Saltar al contenido

Ya Son 56 Los Funcionarios Sancionados por EEUU

Con las nuevas acciones por parte del gobierno de EEUU, al suspender la visa a funcionarios venezolanos, el número de afectados asciende a 56. Sanciones que fueron implementadas a funcionarios tanto civiles como militares, por cargos que van desde corrupción a violación de derechos humanos.

889546

De acuerdo a lo que ha dado a conocer The Associated Press, la lista de los funcionarios venezolanos que han sido sancionados los EEUU ya asciende a los 56, con lo recientemente anunciado esta semana. Estas declaraciones fueron tomadas de un funcionario público que conoce a detalle la situación y que se la dio a conocer a la The Associated Press, donde aclaro que la mas resiente acción tomada por el Departamento de Estado fue la de suspender las visas a dichos funcionarios.

También te puede interesar: Inteligencia de EEUU Pronostica un Estallido Social en Venezuela

Con las declaraciones de este funcionario, quien habría solicitado mantener el anonimato ya que no se le es permitido hablar con periodistas por reglamento del despacho, se pudo tomar que en esta oportunidad fueron 32 los funcionarios sancionados, de entre los cuales se encuentran 7 que son acusados por violar los Derechos Humanos en las protestas sucedidas el pasado año que dejaron un saldo de 43 muertos, además de otros 9 por incurrir en actos de corrupción.

De este grupo de sancionados también se supo que 16 son parientes directos de los funcionarios, este último lote de 32 se suma a los 24 que fueron anunciados el año pasado y a los cuales ya les han sido suspendidas la visas del país norte Americano. Por ultimo The Associated Press hizo una solicitud al Departamento de Estado en la cual pide detalles acerca de las medidas tomadas, con lo que el Departamento de Estado no le dio una respuesta inmediata.