Saltar al contenido

Violación de autonomía en la ULA por efectivos de GNB

Estudiantes de la la Universidad de los Andes en el núcleo Táchira denunció a través del representante del Centro de Estudiantes del ente institucional, Reinaldo Manrique, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a las instalaciones de la casa de estudio lo que incurre en la violación de la autonomía universitaria.

ULA

También te puede interesar: Alcaldesa de Guasdualito fue destituida arbitrariamente por Concejo Municipal

Manrique alegó en sus declaraciones que los funcionarios de la GNB trataron de ingresar a la universidad en horas de la noche de este miércoles a través del Parque Botánico, contiguo a la institución universitaria. Se registraron algunas detonaciones y enfrentamientos.

El día de ayer tropas de la guardia Nacional Bolivariana se encontraba acordonando el área de las adyacencias a la universidad a lo que Manrique informó sobre el movimiento policial.

Desde hace media hora hay entre 80 y 100 funcionarios a escasos 100 metros de la entrada y a 200 metros de una pared perimetral por donde entraron en la madrugada a la universidad. Primero llegaron en motos y luego en sus vehículos”, expresó.

Según información suministrada por representantes de la población universitaria, durante la revuelta, alrededor de 19 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad, uno con fractura de cráneo y otro con grave herida en uno de sus brazos y mano, producto de una cabilla, que denuncian, fue lanzada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

<

Manrique aseguró que los estudiantes se mantenían en vigilia en el sitio, en honor al liceísta Kluibert Mora, muerto el martes en las inmediaciones de la UCAT, luego de salir de clases del Colegio Agustín Codazzi.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel 521 – 27 de Febrero del 2015