Saltar al contenido

Todos los Detalles del Caso Farmatodo

Después de la situación vivida el paso 31 de enero, en la cual fueron detenidos cinco trabajadores y dos directivos de Farmatodo, por funcionarios del SUNDDE y del SEBIN, se han ido generando una serie de especulaciones acerca de este tema. Por otra parte, el presidente Nicolas Maduro ha realizado fuertes comentarios en la que incrimina a esta red de tiendas en actos que buscan desestabilizar el país. A continuación te presentamos toda la información que necesitas para entender la situación que atraviesa la red de farmacias Farmatodo.

cola-por-pañales-farmatodo-4-@malejgzz

Esta situación inicia el día 31 de enero, durante la noche, donde funcionarios del SEBIN procedieron con el arresto de cinco trabajadores y dos representantes de la junta directiva de esta tienda, procedimiento efectuado por presuntas irregularidades en el servicio. Estas irregularidades fueron catalogadas por el presidente como un acto guerrillero en contra del país.

También te puede interesar: Maduro Expresa que Vicepresidente de EEUU Arma Plan para Derrocarlo

Posteriormente por fuentes extra oficiales que los cincos trabajadores detenidos fueron liberados, situación contraria a los directivos que aún se encuentran recluidos en el SEBIN de plaza Venezuela. De acuerdo al vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Ernesto Villegas, la fiscalización hacia esta franquicia fue para que esta compañía ofrecieras explicaciones ante la ley sobre el porqué se forman largas colas en las afueras de su establecimiento, además de publicar por medio de su cuenta de Twitter “hay cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público“.

Al siguiente día el presidente Nicolas Maduro a través de cadena nacional hace algunas declaraciones sobre lo acontecido con esta franquicia, donde no se refirió directamente con el nombre de la misma, pero si confirmo que se encontraban detenidos los directivos de esta, donde asegura que se encuentran detenidos sus directivos rindiendo “declaraciones”. Además los acuso de conspiradores, para posteriormente solicitar que se aceleren los cargos para que sean llevados “bien presos” por según el estar saboteando al pueblo, para después asegurar que esta franquicia seria incorporada al Misión Alimentación (Aunque aún no está claro si esto Sera una expropiación). A continuación te presentamos en vídeo el momento en el cual Nicolas Maduro realiza estas declaraciones, vídeo cortesía del portal web de La Patilla:

Curiosamente tres días antes de lo acontecido, la junta directiva de Farmatodo se encontraba reunida con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, donde firmaron el ultimátum hecho por el presidente el pasado 21 de enero que obligaría a los distribuidores a firmar. Como era de esperarse al hacerse pública esta noticia muchos expertos y políticos se hicieron presente opinando acerca de esta situación, uno de ellos fue le presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien a través de su cuenta de Twitter público lo siguiente “Farmatodo ejemplo de empresa exitosa, ética y socialmente responsable. Toda nuestra solidaridad con todos los directores y trabajadores“, además de algunos políticos que a través de la misma red social se hicieron presente, a continuación algunos comentarios realizados:

<