Saltar al contenido

Según Pedro Palma Nuevo Sistema Tiene Muchos Errores

El economista Pedro Palma, durante una entrevista hecha por la agencia de noticias Globovisión, ha asegurado que esta nueva medida, SIMADI, no es mas que una devaluación de acuerdo a la condición de que solo algunas importaciones como alimentos, medicinas y materias primas seran realizadas con un dolar a Bs. 6,30, mientras que el resto sera al precio estipulado por el SICAD.

Pedro-Palma1

El economista Pedro Palma aseguró en entrevista a Globovision que el sistema cambiario anunciado ayer por el gobierno es una devaluación, dado que algunas importaciones —excepto alimentos y medicinas y las materias primas necesarias para su producción—, que se efectuaban a 6,30 bolívares por dólar, con el nuevo esquema se harán a tasa Sicad.

También te puede interesar: Para Maduro el Sistema Marginal de Divisas SIMADI es un Ensayo

En este sentido, advirtió de que la fluctuación de la tasa Sicad resultaría en una devaluación.

Con respecto al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), Palma considera que se trata de “una medida plagada de errores”, pues, en su opinión, la demanda de divisas cada vez será mayor y el gobierno tendría que restringir la oferta, lo cual llevará al Simadi al alza.

En cuanto a la inflación, pronosticó que este año podría ser de tres dígitos, lo que esboza un panorama “realmente crítico”. A su juicio, en los últimos años el gobierno ha conducido la economía “con mucha torpeza”.

<

A continuacion te presentamos en video un fragmento de la entrevista al economista Pedro Palma, cortesía de Globovision:

Información cortesía de El Nacional.