Saltar al contenido

Según Farias Hay Acaparamiento de Boletos Aereos

Cada día la problemática de escasez de boletos aéreos se agudiza en Venezuela, a lo que el diputado Farías declaró que existe un acaparamiento de boletos por parte de ciertas empresas que llevan tiempo laborando en el país, es decir que de acuerdo a lo que este manifiesta el acaparamiento es la “raíz de todos los males”.

Farías

También te puede interesar: Las Mafias de Ventas de Boletos Aéreos

El diputado a la AN, Claudio Farías, reclamó que empresas mayoristas “acaparan” boletos en las aerolíneas, por lo que a su juicio, esta sería la causa de la falta de pasajes aéreos en el país . Precisó que para principios de año, en Conviasa ya tenían 50% de la boletería vendida.

Sin embargo, denunció en VTV que cuando una persona va a comprar un boleto le dicen que no hay, pero en algunas ocasiones el avión está vacío. Explicó que las aerolíneas tienen que acatar esta venta de pasajes a mayoristas porque, según explicó, existe un organismo internacional que “controla” la venta de pasajes y las tarifas.

Conviasa

También te puede interesar: Precios de Pasajes Aéreos Venezuela para el 2015

“No tienen saboteados desde el año pasado”, condenó Farías en referencia al organismo internacional y enfatizó que es un tema que hay que resolver, razón por la cual lo han planteando al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) “para dar respuestas eficientes” a los pasajeros. Así como también que han tenido un acercamiento con las empresas mayoristas.

“Han habido conversaciones con estas mayoristas para que liberen puestos”

En cuanto al precio de los boletos, instó a los ciudadanos a no pagarlos en dólares y destacó que “es una tarea pendiente del Inac” regular el precio de los pasajes aéreos relacionado a los kilómetros recorridos. También exhortó a los venezolanos a reimpulsar la cultura del reclamo para exigir un servicio de calidad a las aerolíneas.

El Ejecutivo adeuda 3.600 millones de dólares a las aerolíneas internacionales, de acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata). Venezuela canceló 20% de la deuda con las aerolíneas internacionales en diciembre pasado , con lo que pasó de deber 4.100 millones de dólares a 3.600 millones.

Fuente: Entorno Inteligente