Saltar al contenido

Rayma Podría Ser la Nueva Caricaturista de El Nacional

Información que aún no ha sido confirmada nos dice que la emblemática y brillante Rayma (Rayma Suprani) podría ser la nueva caricaturista del diario El Nacional en vista de la partida del gran Zapata, encargado de la caricatura del día del prestigioso periódico.

Rayma podría ser la nueva caricaturista de el Nacional

También te puede interesar: Opinión de un Verdadero Chavista (Antes y Después de Maduro)

Rayma, creadora de las más brillantes caricaturas y críticas al gobierno, con su estilo irreverente y sarcástico se ha encargado de llevar un mensaje que invita al venezolano a detenerse y pensar. Una mujer totalmente criolla cuyo temor es “que el país se quede conforme”. Definitivamente un emblema desde hace más de 15 años, tiempo en el cual trabajó para el diario El Universal.

El 18 de septiembre de 2014 sus dibujos dejaron de ser difundidos en el periódico por diferencias con la directiva de éste por incluir el tema político en sus publicaciones, específicamente por una viñeta referente a la salud venezolana. Sin embargo aseguró que seguiría trabajando en medios más pequeños llenos de creatividad.

Rayma El Nacional

Para Rayma, Zapata siempre puso en primer lugar a Venezuela al dibujarla día tras día. Lo admiraba y lo reconocía como un maestro. Tras la muerte del artista Rayma rindió tributo a este con peculiar humor mediante su cuenta en Twitter @RaymaCaricatura expresando que “El legado de un creador es dejar su obra viva! @Zapata_zos ZAPATA VIVE la LUCHA sigue!!!”.

En otro tuit Rayma publicó que ahora más que nunca su pluma está más comprometida con la libertad y el legado que dejó Zapata.

Las expectativas son que luego de la dolorosa partida del Maestro y la lamentable vacante que deja en El Nacional, Rayma sea quien se encargue de darnos la dosis de humor que diariamente nos invita a reflexionar.

También te puede interesar: Luisa Ortega Díaz Emprenderá Medidas Legales Contra EE. UU.

Para el Diario El Nacional, incluir en sus filas a la reconocida periodista, sería una decisión muy difícil de tomar debido a la persecución política a la que este se enfrenta actualmente.