Saltar al contenido

Plataforma para el Nuevo Sistema Cambiario está Lista y Aprobada

La plataforma tecnológica con la que funcionara el nuevo esquema cambiario ya se encuentra lista y aprobada, consiste en prácticamente la misma que se había implementado para el sistema SICAD II. Sólo falta que se encuentre operativa bajo los nuevos parámetros de cambio (aún sin definir).

Plataforma tecnológica lista para nuevo sistema cambiario

También te puede interesar: Opinión de un Verdadero Chavista (Antes y Después de Maduro)

Entre varios acuerdos con el Gobierno, los operadores lograron dejar la misma plataforma empleada en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas Sicad II, la cual cuenta con operatividad y donde además se pueden realizar auditorías en tiempo real.

La manera en como operara la nueva modalidad de cambio es una subasta libre donde personas naturales, jurídicas, operadores autorizados, bancos, casas de bolsa, BCV, Pdvsa, puede ofrecer sus divisas y depende de la puja por los solicitantes se definirá el precio de cada dólar, pudiendo éste ser fluctuante.

También te puede interesar: Gaceta Oficial Extraordinaria 6.170: Harina de Maíz queda en 19 Bs/Kg

También se acordó que las compensaciones y liquidaciones de títulos y de efectivo, se hará a través de la Caja Venezolana de Valores.

las operaciones superiores a los 1.000 dólares se realicen a través de la Bolsa Pública Bicentenaria, mientras que las de monto menor se hagan través de las casas de cambio.