Saltar al contenido

Para VTV Diciembre es Fecha Cercana para la Recuperación de los Precios del Petróleo

La televisora del pueblo, Venezolana de televisión (VTV) cree que diciembre es una fecha muy cercana para la recuperación de los precios del petróleo los cuales experimentaron un desplome entre finales de 2014 y principios de 2015. El canal donde el gobierno realiza sus anuncios todos los días se basa en una afirmación hecha por Martijn Rats, analista de Morgan Stanley, una de las casas bancarias mas importantes de Estados Unidos.

Signos del aumento del precio del petroleo

También te puede interesar: Maduro Asegura la Extradición de J. J. Rendón

VTV títula: “Tres signos que indican que la recuperación de los precios del petróleo está cerca”. Lo que señala que existe evidencia palpable sobre un alza milagrosa de los precios del crudo, sin embargo es un pronostico, que aunque no deja ser positivo, es estimado para diciembre, o lo que es lo mismo, 10 meses.

Los niveles de hiper-inflacion, desabastecimiento y corrupción a las que se enfrenta el país, hacen que el venezolano no considere maravilloso, ni mucho menos cercano dicho pronostico, sobretodo por las situaciones a las que debe enfrentarse en los meses de espera.

Morgan Stanley asegura que “todavía hay superproducción, pero la cantidad (de petróleo) estimada es cada vez menor”. La recuperación del sector está en camino.

Los signos que la Morgan Stanley establece son los siguientes:

– Las compañías energéticas fueron rápidas a la hora de ‘aligerar’ sus planes de gasto de capital como reacción a la crisis del petróleo al reducir en conjunto una cantidad de 88.000 millones de dólares de sus planes de ‘capex’ (inversiones de capital que crean beneficios). El conjunto de la industria ha reducido el ‘capex’ en un 22%, cifra cercana a la reducción del 24% realizada en 1986.

La actividad de barrenado sigue la línea de los recortes de ‘capex’. Las cuentas en las plataformas petrolíferas en EE.UU. han caído en un 30%.

La predicción en cuanto al crecimiento del suministro por parte de países no miembros de la OPEP también ha caído. Los tres organismos más destacados en cuanto a predicción de mercado (la OPEP, la Agencia Internacional de la Energía y la Administración de Información Energética de EE.UU.) también han pronosticado este menor crecimiento.

También te puede interesar: Video del Juicio de Leopoldo López (Primeras Imágenes a la Luz Pública)