Saltar al contenido

Para Maduro el Sistema Marginal de Divisas SIMADI es un Ensayo

El presidente de la república, Nicolas Maduro Moros, en su acostumbrado programa “Contacto con Maduro“, trasmitido por VTV. En su edición número 19 toco el tema del nuevo sistema de administración de divisas Simadi y acentúo el apoyo que todos los sectores deben brindarle a la nueva modalidad de cambio.

Para Maduro SIMADI es un Ensayo

También te puede interesar: Tarek William Saab Afirma que Estudiantes Detenidos por el SEBIN no han sido Torturados

En medio de sus declaraciones admitió que el nuevo sistema cambiario se trataba de un ensayo y que de él espera que funcione según lo deseado al cubrir el 10% de las necesidades de divisas en el país. De la misma manera exhortó a los operadores cambiarios para “hacer que funcionara”.

“Iremos llevando este mercado para que se vayan perfeccionando cuando se estabilicen las fuentes que hemos creado, cuando tengamos más divisas, todo poco a poco. Necesito su apoyo”. Instó Maduro.

Aseguró que el sistema cambiario SIMADI no es para enriquecer a los ricos sino para garantizar el crecimiento económico, el desarrollo social y los derechos del pueblo.

En otro orden de ideas el mandatario advirtió sobre los bajos precios del petróleo que se manejaran durante los próximos dos años.

<

También te puede interesar: Derechos y humanos – Charito Rojas