Saltar al contenido

Notitarde Censura Nota de Prensa Sobre Génesis Carmona

Para el día de ayer, a un año de la muerte de Génesis Carmona, se realizó un homenaje en la avenida Cedeño de Valencia donde Rosa Orozco, madre de Génesis dijo que está prohibido olvidar. El acto fue cubierto por varios medios de comunicación social entre los cuales se encontraba el Notitarde, con la representación de Sugeidy Parra, una estudiante en de periodismo en la Universidad Arturo Michelena y pasante en el diario.

Censura Notitarde

También te puede interesar: Renuncia Afamado Columnista de El Universal por Censura de su Artículo

Parra, quien realizó un artículo completo cubriendo el evento y el cual tituló “Génesis fue valiente y siempre estaré orgullosa de mi muchacha“, fue censurado para la versión digital y sacada de la edición impresa del diario Notitarde a circular hoy.

Sugeidy Parra, a través de su cuenta oficial en Twitter denunció el atropello a la constitución y a la libertad de expresión haciendo referencia a lo ocurrido con la editorial del diario.

A su vez, fue publicada la versión original y la censurada, en las que se ve la diferencia entre ambas ediciones.

La directora del Colegio de Periodistas del estado Carabobo reacciono a favor de Sugeidy. Lugo manifestó mediante su cuenta en la red social Twitter que no pudo asistir a su programa transmitido por Unión Radio pero relizó una llamada para el programa en vivo y en la cual informó que se dirigiría a la sede del Notitarde a exigirle a la nueva directiva del diario la explicación a la censura de dicho artículo.

“Nos irán a botar de los medios. La verdad siempre estará por delante”. Dijo Lugo en la llamada telefónica a la radio estación

También te puede interesar: Los 17 intentos de magnicidio en contra de Nicolás Maduro