Saltar al contenido

Maduro Desmantela “Plan Golpista” y Julio Borges es Acusado de Implicado

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, informo la noche de este jueves 12 de febrero a través de la televisora del pueblo, Venezolana de Televisión, que se había desarticulado un plan golpista en su contra, señalo que dicho plan se estaba llevando a cabo desde marzo del año pasado. Fueron detenidos varios integrantes de la Fuerza Armada Nacional, entre ellos un general por presuntamente estar vinculados con el hecho.

Maduro desmantela "plan golpista"

También te puede interesar: Resumen del 12F de 2015: Al menos 9 Heridos en Protestas

Para Maduro, el evento al que se refería era un “intento golpista, porque no llega a golpe de estado” y aseguró que el primer sospechoso, un joven oficial, recibió órdenes de “diputados de la derecha fascista” para cumplir una misión.

“Le pagaron para que se mantuviera en esa acción. Le pagaron en dólares, le dieron una misión, o varias misiones, la visa norteamericana, con fecha del 3 de febrero”, explicó.

Maduro en medio de sus acusaciones se refirió a los Estados Unidos de América como relacionado en lo que denominó “golpe azul” y declaró que desde Washington “mandaron mapas trazados para el ataque” y equipamiento aéreo.

Posteriormente indicó que “toda nuestra defensa antiaérea está activada pues no era un Tucano venezolano el que me iba a atacar. Era un Tucano del exterior”, identificado con las insignias del país, el cual según sus informantes saldría artillado desde la Republica de Colombia por lo que la canciller Delcy Rodríguez se encontraba alerta para notificarlo al presidente Santos.

En declaraciones posteriores por parte de Diosdado cabello, este acusa a Julio Borges, diputado de Primero Justicia ante la Asamblea Nacional, como un implicado en lo que sería el intento de golpe al Gobierno de Venezuela.

También te puede interesar: Lilian Tintori Denunció Situación Irregular con Encapuchados en Ramo Verde

Según Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, Borges habría elegido varios objetivos dentro de la ciudad capital para que también fueran atacados por el avión Tucano, entre los lugares escogidos que asegura Rodríguez se encuentran el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).