Saltar al contenido

Lilian Tintori Denunció Situación Irregular con Encapuchados en Ramo Verde

El día de ayer, en horas de la tarde y luego de las actividades de manifestación pacificas llevadas a cabo a propósito de la conmemoración del 12 de febrero, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López denunció una situación irregular llevada a cabo en la cárcel de Ramo Verde donde a través de un operativo violento funcionarios encapuchados de la inteligencia militar venezolana (DGCIM)
trataron de ingresar a las celdas de López y Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal.

Lilian Tintori

También te puede interesar: Lilian Tintori se Hace Trending Mundial con su Visita a EEUU

Tintori realizó el llamado de alerta a través de su cuenta oficial en Twitter en la cual pedía colaboración de las masas en realizar retuit a fin de difundir lo que ocurría.

Según información de Tintori, ésta sería la segunda requisa ilegal (por ausencia de fiscales del Ministerio Público o veedores de la Defensoría del Pueblo) el mismo día a las celdas de López y Ceballos. Además manifestó que los efectivos policiales arremetían con un vocabulario grotesco en contra de los detenidos.

Más tarde informó que se encontraba en las afueras de la cárcel en compañía de Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, que en espera de explicaciones no los dejaban constatar que sucedía en el recinto penitenciario.

En horas de la noche las respuestas otorgadas a tan insistentes solicitudes de explicación fueron que se trataba de un proceso rutinario, sin embargo amenazaron diciendo “esta noche volveremos con todo, así que se preparen”.

También te puede interesar: Por Miedo a Protestas Gobierno Declara 12 de Febrero Feriado