Saltar al contenido

Hallados dos estudiantes muertos luego de ser detenidos en protestas

José Daniel Frías Pinto (20) y Julio Alejandro García Adonis (22), fueron encontrados muertos con signos de tortura en las adyacencias de la carretera Santa Barbara, luego de su desaparición tras haber quedado detenidos por manifestarse en protestas.

ULA

También te puede interesar: Última columna de Gustavo Tovar Arroyo

Los dos jóvenes, residentes de la población de El Vigía, municipio Alberto Adrianni del estado Mérida y estudiantes en la Universidad de Los Andes salieron a formar parte de manifestacioes pacificas en el estado Zulia por lo cual fueron aprehendidos en un intento policial de mantener el orden público, sin embargo una vez que las autoridades se los llevaron detenidos se desconoció su paradero.

Fue la mañana del martes 17 de febrero cuando fueron localizados los cadáveres de frías y García en un matorral en un camellón que comunica a la población de Santa Cruz de Zulia con la carretera Santa Bárbara a El Vigía, parroquia Santa Cruz de Zulia, municipio Colón, con signos de tortura y varios disparos a nivel de la cabeza. Las dos victimas no fueron reonocidad por los vecinos de las zona y no poseían identificación alguna.

Estudiantes de la Universidad de Los Andes, se manifestaron en la calle a fin de exigir justicia por la muerte de sus compañeros. Aseguran que los responsables del asesinato son las autoridades policiales.

Estudiantes asesinados

Por varias horas, un grupo de encapuchados tomaron la parte posterior del recinto universitario, por el sector Los Kioskos, vía que trancaron y donde hubo algunos enfrentamientos con efectivos de Politáchira y de la Policía Nacional, asegurando que en esta oportunidad, tomando como referencia el año pasado, no cederían en las manifestaciones de calle hasta tanto identificaran y detuvieran a los responsables del doble crimen.

También te puede interesar: Tarek William Saab No Negó la Existencia de “La Tumba del SEBIN” en Conclusiones (Video)