Skip to content

Gaceta Oficial 40.599: Nuevo Reglamento de Contrainteligencia Militar

La Presidencia de la República a través de un Decreto plasmado en la Gaceta Oficial número 40.599 del 11 de Febrero de 2015 un compendio de normas que establecen cuales son los pasos y métodos que debe realizar los funcionarios civiles operativos de contrainteligencia militar ante situaciones que comprometan la seguridad del estado o de los cuerpos de resguardo del país. Según el Decreto 1.605 los militares especiales de este organismo militar tienen que regirse por un lineamiento para prevenir acciones de inteligencia adversas contra DG CIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar)

gnb-prados-william-dumontel-nacional_nacima20140224_0013_3-1

este nuevo reglamento llega 2 semanas después que apareciera en Gaceta Oficial la actualización del

Puntualmente, el texto legal establece que esta creado para “investigar a elementos desestabilizadores que atenten contra la Seguridad de la Nación y practicar las detenciones a que hubiere lugar como consecuencia de las investigaciones que tenga a su cargo“. En el capítulo II de la normativa se establece que la DG CIM debe contribuir con la seguridad de la nación ante situaciones que pongan en riesgo la soberanía de la nación. En la misma gaceta, unas páginas más arriba se rechazan los intentos de injerencia del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela como parte del grupo de denuncias y acciones que toma esa nación para sancionar a los funcionarios del gobierno venezolano.

Anexamos la Gaceta Oficial número 40.599, en la página 4 está plasmado el nuevo reglamento.

También te puede interesar: Estas son las Armas potencialmente mortales que la Fuerza Armada puede usar en las Manifestaciones