Saltar al contenido

El PSUV Espera sea Declarada Falta Absoluta de Ledezma para Convocar Elecciones

A un día de la captura del alcalde mayor Antonio Ledezma, empiezan a salir a realizarse pronunciamientos por parte de ambos sectores políticos. Por una parte el sector de la oposición asegura que esta medida constituye un golpe de estado perpetrado por el gobierno, mientras que en el lado del oficialismo, se encuentran a la espera de que sea declarada una falta absoluta del alcalde Ledezma para convocar a elecciones.

Jesus "Chuo" Torrealba

Un día después de la detención del alcalde Mayor, Antonio Ledezma, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), distintas organizaciones partidistas opositoras anunciaron la disposición a desarrollar una agenda de actividades ante lo que calificaron como un atropello a la normativa legal.

También te puede interesar: Imputaran a Ledezma por Conspiración

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, denunció que la captura de Ledezma la tarde del jueves constituye un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno contra el pueblo.

“Lo ocurrido con Antonio Ledezma es un secuestro sin orden judicial (…) que no quede duda que este es un golpe de Estado contra la soberanía popular, estamos enfrentando una agresión a toda la oposición democrática”.

Torrealba indicó que la Unidad prevé desarrollar actividades para condenar lo ocurrido, que incluirá visitas casa por casa, una campaña por redes sociales y movilizaciones.

<

Mientras, el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, apuntó ayer que si el Poder Judicial declara la falta absoluta de Ledezma se procederá a convocar a elecciones en la Alcaldía Metropolitana”, para sustituir al mandatario.

Torrealba respondió que en caso de que se convoquen a elecciones, en Caracas repetirán las experiencias de los municipios San Cristóbal y San Diego: “¡Arrasaremos!”, exclamó.

Concentración

Por lo pronto, ayer se llevó a cabo una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, al este de Caracas, encabezada por la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado; la esposa del alcalde, Mitzy de Ledezma; la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori; diputados y distintos dirigentes partidistas.

Machado dijo que ratificaba “cada palabra, cada idea y cada valor” del Acuerdo Nacional para la Transición, documento suscrito por ella, junto a Ledezma y López, publicado días atrás, que busca confrontar al Gobierno y que es esgrimido como una de las razones de la captura.

Indicó que el espíritu del texto es el gran encuentro de todos los sectores nacionales.

“Esta es la hora de la valentía y de la unión de todos los venezolanos”.

Machado pidió a los venezolanos que se sumen a la suscripción del Acuerdo Nacional para la Transición.

Mitzy de Ledezma fue otra de las que intervinieron en la Plaza Brión. Exigió al presidente Nicolás Maduro la liberación de su marido y su renuncia a la Presidencia.

Asimismo informó que el alcalde metropolitano pidió a los venezolanos que si desean recuperar la democracia, se mantengan en la calle. La esposa de Leopoldo López indicó que la Organización de Naciones Unidas se encuentra atenta a lo que sucede en Venezuela. De igual forma convocó a un cacerolazo en horas de la noche.

Mientras, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que espera que los gobiernos de Perú, México y demás naciones de la región se manifiesten sobre lo ocurrido.

Opinó que la MUD no debe quedarse sólo en marchas, pues resaltó que hay miles de personas en las colas por alimentos. “Esas manifestaciones hay que encauzarlas”. Aseguró que el Gobierno cuenta sólo con 20% de apoyo popular.

Información cortesía de El Tiempo.