Saltar al contenido

EE.UU. Solicita a Venezuela que de un Alto a Sus Acusaciones

La situación actual de Venezuela es un tema de preocupación mundial, bien sea por por las acusaciones sin base que realiza el gobierno nacional a las naciones hermanas, la continua violación a los derechos humanos de los ciudadanos u otros, sea por la razón que sea la problemática venezolana es un tema que está en “boca” de muchos países hoy en día y tal es el caso de EE.UU. que pide al gobierno venezolano que de un alto a sus acusaciones, la portavoz Jen Psaki manifestó lo siguiente: “Los problemas económicos y políticos de Venezuela son el resultado de las acciones de su Gobierno. Y el Gobierno debería dejar de intentar distraer la atención sobre estos problemas y centrarse en encontrar soluciones a través de un diálogo democrático entre los venezolanos”.

Jen Psaki

También te puede interesar: Inteligencia de EEUU Pronostica un Estallido Social en Venezuela

Estados Unidos pidió al Gobierno de Venezuela que cese en sus acusaciones “falsas y sin base” contra otros países para “distraer de los problemas reales” que enfrenta el país caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó ayer que su canciller, Delcy Rodríguez, se reunió en esa jornada con los embajadores acreditados en su país para advertirles de la supuesta implicación del Gobierno de Estados Unidos en un plan de golpe de Estado para derrocarlo.

Nicolas Maduro

También te puede interesar: Fidel no Confia en Estados Unidos Según el Gramma

Maduro aseguró hace una semana que había sido frustrado un plan de golpe de Estado y que había sido detenido un grupo de militares de la fuerza aérea venezolana, una conspiración que, según su relato, habría sido “trazada” desde Washington y en la que también habrían participado dirigentes opositores venezolanos.

Estados Unidos respondió entonces diciendo que estas acusaciones, como otras anteriores de este tipo, son “ridículas” y no tienen fundamento, un mensaje que reiteró este jueves ante los últimos comentarios de Maduro sobre el asunto.

Washington todavía no se ha pronunciado sobre la detención este jueves del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido.

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.

Fuente: La Verdad