Saltar al contenido

Ecuador Como Uno de los Principales Destinos de los Docentes Venezolanos

Los docentes venezolanos están tomando la decisión de irse a ejercer su profesión en Ecuador, dado que aquí en Venezuela el gobierno nacional tiene abandonada las casas de estudio y eso hace que sea un atraso para el país y más si en el exterior apuestan para absorber los talentos de alto nivel académico con sello Venezolano. El gobierno ecuatoriano busca fortalecer las capacidades de investigación en las instituciones públicas a través de la unión de los investigadores extranjeros y ecuatorianos con título “Doctorado” y eso esta haciendo que la mayoría de los educadores afecten la oferta y se van a trabajar a ecuador.

docentes hacen doctorado en ecuador

También te puede interesar: Tabulador Salarial de Docentes del Ministerio de Educación

La agencia de noticias de Ecuador explica que entre los beneficios que le ofrece Ecuador son los pasajes aéreos ida y vuelta por $3.000 dólares, una mensualidad de vivienda por $500 dólares, y un salario de $4.320 hasta $6.000 dólares, según su experiencia y el conocimiento que tenga el docente.

Ahora como los docentes van a perder esa oportunidad si aquí no hay incentivos, y es donde muchas personas piensan que en ecuador pueden gozar de los privilegios y es algo que Venezuela no les ofrece, porque es un gobierno socialista. El contrato que les ofrece Ecuador es de uno o dos años de “estadía” y de “trabajo laboral” dado a que los docentes tienen que regresar, aunque la mayoría se ha quedado porque desde Ecuador han hecho contratos con las otras instituciones como Chile, Lima, Argentina.

En Ecuador tienen personal especializados con maestrías y posgrados que lo pagan las instituciones autónomas del país, pero con todo y eso el gobierno deja que se regresen a su país.

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!