Saltar al contenido

Diputado Julio Chávez Solicitará un Allanamiento a Julio Borges

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, adelantó que será el responsable de solicitar ante el Parlamento el allanamiento a la inmunidad del diputado Julio Borges.

Chávez aseguró que el partido Primer Justicia (PJ) es una organización en estado de descomposición y agregó que la tolda amarilla “ha venido actuando al margen de la Constitución”. Asimismo, agregó que la bancada oficialista pretende que “se inicie un proceso de investigación profundo y serio”, y por esa razón se acudirá a la Fiscalía General de la República para hacer la solicitud formal.

No puedes dejar de ver el exclusivo video del Juicio a Leopoldo.

En cuanto al proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria contra Borges, el parlamentario afirmó que él será el encargado de “tomar el derecho de palabra frente a la fracción parlamentaria del partido para hacer la exposición de motivos y solicitar al jefe de la fracción, Pedro Carreño, que coordine la apertura de una investigación para seguir aportando elementos a este proceso de investigación que ha dejado al descubierto, todos unos golpes de Estado frustrados que comprometen a Julio Borges, María Corina Machado y el dueño del diario El Nacional (Miguel Henrique Otero)”.

También te puede interesar el Video completo y la transcripción de la Entrevista a Leopoldo López por Fernando del Rincón.

A juicio de Chávez, existen pruebas, entre las que citó un comunicado bautizado “Llamado a los venezolanos a la transición”, publicado en varios diarios de circulación nacional y en el que participaron Machado, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

A este elemento, Chávez, le sumó las declaraciones de los “oficiales embaucados en esta aventura” de este intento de golpe de Estado. Por otra parte, el militante de la tolda roja, aseveró que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están “pugnando por la salida parte II y como lo han confesado estos oficiales”, dijo al referirse a los efectivos castrenses involucrados en un supuesto intento golpe de Estado.

Dijo que otro de los motivos es “que sabe que no tiene posibilidades objetivas y matemáticas de ganar las elecciones parlamentarias que se van a celebrar este año”.

Fuente: Notitarde