Saltar al contenido

Detalles Sobre la Detención de Ledezma por el SEBIN (Video)

En horas de la tarde del día de ayer, mientras el presidente de la república, Nicolás Maduro, se encontraba en cadena nacional señalando ante el pueblo venezolano que había una orden de aprensión contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, éste estaba siendo arrestado en su oficina con medidas violentas por mas de 80 funcionarios del SEBIN quienes lo trasladaron a Plaza Venezuela, donde queda ubicada una de las sedes del cuerpo policial.

Antonio Ledezma

También te puede interesar: Carta de Laureano Márquez a Leopoldo López

El Alcalde Mayor, momentos antes de su detención, denunció a través de su cuenta oficial en Twitter que efectivos del SEBIN se encontraban a las afueras de su oficina en el Rosal y que pretendían allanarla.

“Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, Torre Exa, el Rosal”.

SEBIN-PLAZA-VENEZUELA

Mas de 80 encapuchados entraron de forma violenta en la oficina del alcalde y arremetieron contra puertas para penetrar a la fuerza, al momento del traslado dispararon 9 veces en la calle dejando asi los casquillos en la escena.

Mitzy Capriles, esposa del alacalde manifesto que “desde hace varios días estaban detrás de ledezma” al tiempo que traladaban al alcalde Mayor a la sede del SEBIN donde además se encontraba un gran despliegue policial, acotó que no se conocían los delitos que se le imputaban y por los cuales había sido detenido.

Afirmó que el alcalde fue agredido durante la aprehensión. “Le dieron golpes hasta el cansancio porque Antonio hizo mucha resistencia”, expresó de Ledezma.

Por su parte Maduro señalaba en cadena nacional que “Ledezma fue detenido hoy por órdenes de la Fiscalía. Será procesado, basta de conspiraciones. Yo pido todo el apoyo”, dijo en la transmisión en la que se mostraba una reunión con los consejos presidenciales de gobierno.

Omar Estacio, abagado de Ledezma indicó que “a todas luces parece una detención arbitraria” y que en ningun momento se le mostró una orden de arresto emitida por la fiscalía.

Esta detención arbitraria ha sido realizada a días de haber sido denunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro un supuesto intento de Golpe de Estado en el cual, a través de los medios oficiales de comunicación, se le enjuició y sentenció de manera previa por el Poder Ejecutivo Nacional como supuesto participante o colaborador en el mismo, sin pruebas para ello y sin que existiera ningún proceso judicial en su contra por esta acusación”.

A la sede del SEBIN en Plaza Venezuela se presentaron María Corina Machado, Ismael García y Juan José Molina.

Detención de Ledezma

Richard Blanco, diputado por la oposicion en la Asamblea Nacional, rechazó lo ocurrido, asegurando que se trata de un hecho irregular y responsabilizó al Gobierno nacional de lo que pueda ocurrirle al alcalde.

Varios civiles se encontraban a las afueras de la sede del SEBIN en rechazo a la detención del alcade metropolitano.

El video que se muestra a continuación muestra las imágenes de la detención de Antonio Ledezma, en él se puede observar claramente la violencia con la que éste fue detenido sin orden judicial.

También te puede interesar: Declaraciones de Capriles en el SEBIN