Skip to content

Cómo activar cupo electrónico Banco Provincial

La Banca Privada y Pública están buscando la manera de resguardar la gota de divisas que le asignan a los venezolanos. Para eso diseñan programas de seguridad dentro de las plataformas en línea como Provinet para que el Cupo Electrónico o Viajero no quede “a la intemperie” en la tarjeta de crédito, es decir, en caso de robo o extravío de su plástico (el cual contiene todos los datos suficientes para el pago de un servicio) Ud. puede evitar que esto pase gracias a las bondades del banco en materia de seguridad. Por lo tanto, si Ud. está teniendo problemas para retirar su Cupo Electrónico de su cuenta es porque el Banco Provincial en buena fe, tiene su cupo bloqueado. Vamos a aprender como desbloquearlo, como activar el Cupo Electrónico en el Banco Provincial.

010-1

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la plataforma, siga la siguiente ruta, que es la habitual, ya el Banco Provincial no necesita que coloques en el portal el número de la tarjeta de débito como usuario, basta con el número de cedula de identidad y la clave, seguir con la colocación de la clave de coordenadas y listo:

Ahora el renovado programa para la consulta de saldo y movimientos de nuestra cuenta en línea del Banco Provincial no necesita que coloques el número de tu tarjeta de débito para ingresar, basta con el número de cedula y nuestra clave. Lo que si se mantiene igual es el uso de la tarjeta de coordenadas.

Al entrar a la plataforma con nuestro usuario y clave debemos guiarnos por el menú de la izquierda en la que están todas las opciones con las que podemos gestionar nuestras cuentas. Tal como lo señala nuestra imagen de referencia abajo, para desbloquear el cupo electrónico de CENCOEX tenemos que hacer clic en la opción “Adquisición de Divisas“, esta es la sección del Provinet en la que los usuarios pueden administrar sus divisas personalmente, no solo activar y desactivar los cupos, sino consultar la disponibilidad de los mismos y monitorear los pagos que le realice a la tarjeta para sus consumos en el exterior.

4. Posición Consolidada

Aquí en el inicio del Administrador de Divisas del Provinet podemos ver en el centro un cuadro informativo, donde se muestra el balance de la cuenta con divisas del usuario. Si tuviésemos el cupo viajero activo se nos mostraría en pantalla como lo hace el electrónico en nuestro ejemplo. Es importante verificar que la casilla del año corresponda a la del 2015.

En el menú superior debemos hacer clic sobre la opción “Desbloqueo Cupo Internet” para continuar con nuestro proceso actual.

5. Desbloqueo Inicio

Lo que sigue a continuación es muy sencillo, consiste básicamente en el desbloqueo del switch que está en la parte izquierda de la página. lo pasamos de un lado a otro, note que BLOQUEADO es ROJO y al hacer clic en el dirá DESBLOQUEADO en color VERDE

6. Switch Bloqueo

Lo último que nos queda es verificar los datos en el cuadro de resumen que aparece justo después de hacer clic en el botón ACEPTAR que está en la parte inferior central del campo en el que estamos desbloqueando el cupo electrónico.

7. Final

Listo, ya puede comprar con su cupo en Amazon o donde desee. Recuerde que tenemos una completa sección de Amazon en la que recomendamos y ofrecemos un completo soporte a los compradores venezolanos en Amazon. No dejes de compartir a tus amigos que seguro tienen este problema.