Skip to content

Carta de No Tener Antecedentes Penales para Emigrar

En Venezuela debido a la situación por la que atraviesa, gran mayoría de ciudadanos que buscan emigrar hacia países con una situación más estable en el cual puedan prosperar, para ello es necesario que soliciten una carta en la cual se certifique que el mismo no posea antecedentes penales, esta carta suele conocerse con el nombre Certificado Policial, Certificado Judicial, Carta de Buena Conducta o Certificado de Antecedentes Penales.

Carta de Buena Conducta

Para todos aquellos con aspiraciones de emigrar hacia otro país, es importante tener en cuenta que uno de los requisitos fundamentales que exigen las embajadas de la mayoría de los países es una carta de buena conducta o un certificado que asegure que usted no posee antecedentes penales.

También te puede interesar: Lista de los Países Más Baratos y Más Caros Alrededor del Mundo

Este certificado debe ser emitido directamente por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Dicho ministerio ha incorporado a sus servicios un novedoso sistema el cual le permite realizar la solicitud de este certificado vía electrónica de forma rápida y segura. A continuación le mostramos paso a paso como realizar la solicitud del certificado de antecedentes penales para trámites internacionales:

Contenido de la Página

Paso 1:

Ingrese en el siguiente enlace el cual le llevara hasta la página de solicitud de dicho documento:

Ingrese Aquí para Solicitar el Certificado de Antecedentes Penales para Tramites Internacionales

Paso 2:

Proceda con el registro, el cual es necesario para realizar esta solicitud. En la siguiente imagen se indica como ingresar al registro:

registro

Paso 3:

Una vez ingresado en la sección de registro deberá llenar los campos que se le solicitan, los cuales se muestran en la siguiente imagen:

datos-del-registro-2

Paso 4:

Después de registrado, ingrese en el sistema para proceder con la solicitud. Antes de poder realizar la solicitud se le presentara la opción para crear preguntas de seguridad, con la finalidad de que le sirvan de herramienta en caso de necesitar recuperar la clave, tal como se muestra en la siguiente imagen:

preguntas-de-seguridad-2

Paso 5:

Ya completado el registro usted ingresara en la página principal de su cuenta de usuario, desde la cual podrá realizar la solicitud, para ello debe ingresar en la sección solicitud, como se muestra en la imagen:

relaizar-solicitud-2

Paso 6:

Aprovechando el horario recomendado por el ministerio, procedemos con la solicitud. Posterior a seleccionar la opción de iniciar solicitud, nos abrirá una ventana en la cual se presentan las opciones de selección para el tipo de titular y tipo de solicitante, tal como se muestra en la imagen:

certificacion-internacional-2

Paso 7:

Una vez ingresados los tipos de solicitante y de titular, la pagina los llevara hasta la solicitud como tan en la cual deberá ingresar el nombre del organismo que solicita el documento, subir una copia en formato .PFD de su cédula de identidad y seleccionar el país que realiza la solicitud, es muy importante marcar la casilla donde se asegura que los datos presentados en el documento son correctos, de igual manera datos como nombre y cédula, no serán necesario ingresarlos porque la solicitud toma los ingresados en el registro:

solicitud-de-certificacion-2

Paso 8:

Ya verificado los datos ingresados se proceda dándole a “Registrar“, esto lo va a redirigir a un página en la cual se muestra el número de trámite y le dará la opción de imprimir la planilla en formato PDF.

imprimir-plailla-2

Paso 9:

Para finalizar te mostramos un ejemplo de cómo se verá tu solicitud una vez haya sido generada en PDF desde la página:

Ejemplo de Solicitud

Importantes: Se recomienda realizar múltiples intentos, ya que el sistema suele colapsar. Así como también de acuerdo a la recomendación del ministerio la hora idónea para concretar la solicitud es precisamente a partir de las 7:40 de la mañana, a pesar que el ministerio recomienda las 8, como se muestra en la imagen extraída del portal web ministerio.

aviso-del-ministerio-2