Saltar al contenido

Cajeros Automáticos no son Suficientes ante Demanda de Efectivo

Los cajeros automáticos de las distintas entidades bancarias que hacen vida del país parecen no darse abasto, ante la gran cantidad de personas que buscan dinero en efectivo.

Si bien normalmente hay que hace la colita para poder sacar dinero, lo cierto es que en los últimos días la necesidad de efectivo de los venezolanos ha superado la cantidad de cajeros que hay en distintos municipios del país, por lo que las pequeñas filas se han transformado en esperas de entre 30 minutos y una hora.

Vea aqui: SIMADI puede arrancar entre Bs. 120 y Bs. 140

Otro de los problemas es que muchos de los cajeros automáticos se encuentran dañados o trabajan de forma intermitente, por lo que las personas se aglomeran en los pocos que funcionan con normalidad.

Además, la mayoría de estos aparatos ya no otorgan el recibo de la transacción realizada, debido a los problemas para la adquisición de papel y tinta que presentan muchas de las entidades bancarias.

También te puede interesar: Consulta de Saldo por Internet del Banco Provincial.

<

Usuarios de la red de cajeros del país reportan que muchas veces deben recorrer varios cajeros automáticos para poder sacar dinero, ya que el tiempo de espera en las colas puede ser de una hora, y la mayoría de las veces debe ir en su horario de trabajo ocasionando problemas y retrasos en sus deberes laborales.

Muchas veces debo escaparme de mi trabajo en la moto cuando necesito dinero en efectivo, ya que al terminar mi horario, luego de las 5:00 de la tarde las colas son peores; además corro el riesgo de que los cajeros ya estén vacíos, no tengan plata “, relató uno de los afectados.