Saltar al contenido

Ayer la Tasa SIMADI Cerró en 170 Bs/USD$

El día de ayer el Banco Central de Venezuela BCV publicó a la hora del cierre de sus operaciones la tasa oficial de cambio del sistema marginal de divisas SIMADI, la cual fue de 170 Bs por cada dólar.

Tasa SIMADI cerró en 170 Bs/USD$

También te puede interesar: Términos del Convenio Cambiario Nro. 33 que Regula al SIMADI

La tasa de Cambio SIMADI es aquella a la que puede tener acceso cualquier persona natural o jurídica para la compra y venta de dólares al menudeo, es la tasa a la que además está sujeto el sector económico que no sea alimentos, medicinas o sector productivo de primera necesidad.

El BCV, como lo estipula en su Acuerdo Cambiario Número 33, publicará día tras día publicara la tasa de cambio a la cual se regirá el SIMADI, hasta los mementos al finalizar la jornada operativa del banco.

La tasa a la cual cerro este jueves SIMADI es considerada según los economistas como una devaluación de gran proporción, además prácticamente coincidente con la tasa de cambio “Dólar Cucuta” a la cual la página DolarToday posiciona al dólar efectivo.

Los optimistas y aseguran que la tasa SIMADI disminuirá su nivel y arrastrará al dólar paralelo a bajar, sin embargo las condiciones a las que está sujeto el sistema y sus límites de compra restringe la verdadera demanda y la verdadera oferta, lo cual bajo la teoría económica, hará que los consumidores busquen vías alternativas irremediablemente a precios más altos.

También te puede interesar: Precio del Dolar SIMADI Febrero 2015