Saltar al contenido

Amnistía Internacional se Pronuncia en Apoyo a los Venezolanos y Ledezma

La Amnistía Internacional emitió un comunicado en rechazo a la aprehensión del alcalde Ledezma abogando por su liberación. Se resalta la preocupación internacional que se genera al ver un régimen al que no le interesa la protección de los derechos humanos y la prioridad para callar las voces críticas.

Amnistía Internacional

También te puede interesar: EE.UU. Solicita a Venezuela que de un Alto a Sus Acusaciones

Amnistía Internacional emitió un comunicado público donde reitera su rechazo ante la detención judicial en contra del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

La detención del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el día de ayer es sumamente preocupante. En el contexto venezolano actual no queda más que asumir que una vez más a las autoridades no les interesa dar prioridad a la protección de los derechos humanos sino acallar a las voces críticas.

En un estado de derecho en el cual se deben proteger los derechos humanos de todas las personas, es inaceptable que se detenga a individuos sin evidencia admisible de que hayan cometido delito alguno. En el último año se han detenido arbitrariamente a personas por el simple hecho de ser opositores o por tener una visión crítica del Gobierno. La detención del Alcalde de Caracas suma una persona más a la ya extensa lista de detenciones motivadas políticamente.

En la última semana además Amnistía Internacional ha tenido conocimiento de que se ha detenido al juez Alí Fabricio Paredes, supuestamente como consecuencia de la sentencia que habría dictado en un caso de alto perfil y que no habría satisfecho los deseos del Ejecutivo. Asimismo, se habría detenido al abogado Tadeo Arriechi como represalia por el desempeño de sus funciones, al ejercer como abogado de una empresa acusada de desestabilizar la economía.

Mientras las autoridades venezolanas no se tomen en serio dar prioridad a los derechos humanos y entiendan que en un estado de derecho se debe dar espacio a la disidencia, el país seguirá en una espiral de deterioro que sobre todo afectará a las personas más vulnerables, reseña el comunicado.

En otro orden de ideas y a propósito de los razonamientos hechos por la cadena CNN en Español de los hechos recientemente ocurridos en Venezuela, la vocera de la organización internacional de Amnistía, Guadalupe Marengo, respondió en relación al tema. Reportó CNN.

“No los vamos a dejar solos. Sigan trabajando como nosotros lo estamos haciendo, hasta que haya justicia”.

Marengo mostró su preocupación de que la detención de Ledezma sea “otro caso de detención arbitraria y en vez de liberar a las personas que ya están presas y acabar con la impunidad se esté deteniendo a personas que no son afectas al gobierno”. No sabemos si es un caso de arbitrariedad pero el patrón está ahí”

“Hemos oído una vez más que en vez de respetar a los derechos humanos se está persiguiendo la disidencia”, agregó la vocera de AI.

Con información de El Universal

también te puede interesar: Entrevista a Leopoldo López en Conclusiones CNN (Video Completo)