Saltar al contenido

Alcaldesa de Guasdualito fue destituida arbitrariamente por Concejo Municipal

Lumay Barreto, alcaldesa de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure por el partido político Voluntad Popular, fue destituida de su cargo de manera arbitraria por lo que es el Consejo Municipal de esta entidad alegando presunta falta absoluta. Reporta El Universal.

Lumay Barreto

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel 521 – 27 de Febrero del 2015

La alcaldesa de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, confirmó vía telefónica a El Universal que el Concejo Municipal de la entidad “le dio un golpe de Estado a Guasdualito” al destituirla de su cargo, “supuestamente por ausencia absoluta”.

La burgomaestre explicó que estuvo ausente sólo por tres días para asistir en Caracas a la reunión de la Asociación de Alcaldes y luego fue al estado Lara a visitar a su hijo que fue intervenido quirúrgicamente, cuando llegó a la sede de la Alcaldía de Guasdualito se enteró de la acción.

“Los concejales oficialistas por ordenes del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, me destituyeron del cargo y nombraron como mi sustituto al presidente del Concejo Municipal, Víctor Blanco, por supuesta ausencia absoluta cuando yo notifiqué de mi ausencia por tres días y dejé encargado al director General de la Alcaldía, Tulio Hidalgo”, indicó Barreto. La alcaldesa informó que esperará le llegue el acta de destitución para viajar a Caracas, reunirse con los abogados para denunciar y hacer una contrademanda. “Tengo un año de sabotaje, de expropiaciones, el pueblo militarizado (…) No me dejan hacer mi gestión. Lo único que les falta es meterme presa o que aparezca muerta”, añadió.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 26 de Febrero del 2015